AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
Fecha 03/06/05 a las 02:00
Tema AMD


AMD "hace añicos el reloj de arena" con la llegada del procesador AMD ATHLON 64 X2 de doble núcleo presentado este Martes



Los usuarios avanzados y los entusiastas de los medios digitales se liberan de las ataduras con un rendimiento y prestaciones multitarea superiores.

Madrid - 31 de mayo de 2005 - AMD ha anunciado la disponibilidad inmediata del procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, con el que completa la única gama de procesadores de servidores y cliente de doble núcleo del mundo. El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo está preparado para ofrecer una experiencia incomparable en el sector. Está dirigido a usuarios avanzados y a entusiastas de los medios digitales, así como a aquellos que utilizan muchas aplicaciones de software simultáneamente. Estos nuevos procesadores, diseñados para ordenadores de sobremesa y para portátiles con características de sobremesa, "hacen añicos el reloj de arena" gracias a una mejora del rendimiento de hasta el 80 por ciento en sistemas digitales seleccionados y en aplicaciones de productividad comparado con los procesadores AMD Athlon(tm) 64 de un solo núcleo. Los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo estarán respaldados por los principales fabricantes de equipos.

"Con la introducción del procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, los usuarios de ordenadores de sobremesa obtendrán increíbles ventajas de rendimiento con prestaciones multitarea, y podrán hacer más en menos tiempo," afirma Bob Brewer, vicepresidente corporativo de informática de escritorio para empresas del Sector de Soluciones de Microprocesadores de AMD. "En la actualidad, AMD demuestra que vuelve a ser líder de rendimiento en el sector. Es la única empresa con una amplia cartera de tecnología multinúcleo, desde servidores y estaciones de trabajo hasta las recientes soluciones de cliente con la incorporación del nuevo procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo."
Los usuarios de ordenadores más exigentes, cansados de tener que mirar el icono del reloj de arena cuando utilizan varios programas a la vez y aplicaciones en segundo plano como antivirus, filtros spyware, software cortafuegos y música, podrán aumentar considerablemente el rendimiento con el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo. Por ejemplo, el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo está diseñado para que los consumidores y las empresas puedan descargar archivos de audio como MP3, grabar un CD, leer y escribir un correo electrónico, editar una foto digital y analizar el sistema en busca de virus simultáneamente; todo ello sin ralentizar el funcionamiento del ordenador.

El procesador AMD64 X2 de doble núcleo también ofrece un rendimiento superior a medida que las aplicaciones multiproceso continúan extendiéndose del servidor a los mercados de cliente y consumidor. Gracias a su impresionante rendimiento en las actuales aplicaciones multiproceso de cliente, el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo llevará a los usuarios avanzados y a los entusiastas de los medios digitales a un nuevo nivel en la creación de contenidos y en las experiencias multimedia.

Las referencias de rendimiento del procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo ya han mostrado excelentes resultados. Las aplicaciones de medios digitales han aumentado una media del 34 por ciento comparado con los procesadores AMD Athlon 64 de un solo núcleo, y el nivel de referencia de productividad ha experimentado un aumento del 22 por ciento. Estas espectaculares ventajas de rendimiento que aporta el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo permiten a los usuarios que necesitan mucha potencia adoptar la nueva generación de software de medios digitales con sorprendentes prestaciones de definición de video y edición, creación de contenido digital, diseño gráfico y mezcla de audio.

Arquitectura AMD64 de doble núcleo

Los procesadores de doble núcleo son la siguiente evolución de la Arquitectura de Conexión Directa AMD64. La tecnología AMD64 se ha diseñado desde el primer momento para las aplicaciones multinúcleo, por eso, el procesador Athlon 64 X2 de doble núcleo conecta directamente dos núcleos en un único procesador, mejorando el rendimiento y la eficacia global del sistema, y contribuyendo a eliminar los cuellos de botella inherentes a una arquitectura de bus frontal.
Además, al contrario que otros sistemas de doble núcleo, la migración a procesadores de doble núcleo basados en tecnología AMD64 será fluida, gracias a un método de actualización perfecto para las infraestructuras actuales. Los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo están diseñados para ofrecer el increíble rendimiento de un procesador multinúcleo con la misma infraestructura de 939 pines que los procesadores AMD Athlon 64, simplemente actualizando la BIOS. Para los fabricantes de plataformas, esto significa que el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo puede eliminar el tiempo y el gasto empleado en volver a diseñar componentes, un ahorro que repercute en el cliente. Los fabricantes de sistemas también pueden disponer de componentes listos para diseñar sus productos de marca sin ningún problema. Los entusiastas de los medios digitales verán cómo las ventajas de infraestructura se traducen en ventajas de rendimiento, sobre todo, a medida que las aplicaciones multitarea se van introduciendo en los ordenadores de los consumidores finales.

"Las aplicaciones multitarea son cada vez más habituales, a medida que los usuarios intentan hacer más con sus ordenadores, especialmente en el campo de la creación de contenido digital y el consumo multimedia," afirma Roger Kay, vicepresidente del departamento de informática del cliente de IDC. "La tecnología de procesadores de doble núcleo aportará beneficios inmediatos, y permitirá a los usuarios utilizar programas que requieren un ciclo informático y aplicaciones en segundo plano como programas de seguridad simultáneamente sin que afecte al rendimiento. La tecnología de doble núcleo permitirá a los usuarios aprovechar mejor sus sistemas en menos tiempo.

AMD64 y los juegos

A medida que crece el mercado de los juegos de ordenador, el galardonado procesador AMD Athlon(tm) 64 FX supera continuamente a sus competidores en importantes niveles de referencia de juegos. El procesador AMD Athlon(tm) 64 FX es famoso en todo el sector, por ser el procesador de mayor rendimiento del mundo para juegos 3D. En la actualidad los juegos funcionan como proceso único, por eso, las necesidades de los jugadores que quieren romper los límites de rendimiento de aplicaciones seguirán estando cubiertas con el excepcional rendimiento del procesador AMD Athlon 64 FX de núcleo único. AMD piensa introducir una versión del procesador AMD Athlon 64 FX de doble núcleo cuando estén disponibles los juegos con procesos múltiples, para aprovechar sus ventajas. Mientras tanto, AMD continuará desarrollando el rendimiento del procesador AMD Athlon 64 FX para satisfacer las exigentes necesidades de los jugadores.

La disponibilidad del procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo sigue al éxito de la introducción del procesador AMD Opteron(tm) de doble núcleo, el primer procesador del mundo de doble núcleo con arquitectura x86 para los mercados de servidores y estaciones de trabajo. AMD presentó los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo en Computex, en el stand de AMD (TF1L, Sala 4). Si desea más información sobre el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, visite http://www.multicore.amd.com/.

Precios y disponibilidad

Una amplia gama de procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo estará respaldada por los principales fabricantes de equipos. Para portátiles con características de sobremesa, el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo también está disponible.
El precio, basado en el rendimiento, de los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo 4800+, 4600+, 4400+ y 4200+ es de 1.001 $, 803 $, 581$ y 537 $ (dólares EEUU), respectivamente, en lotes de 1.000 unidades.

Más información en:

AMD







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1057