Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ibm
[ Ibm ]

·De nuevo baterías defectuosas
·Lenovo cambia baterías a portátiles
·IBM anuncia el PowerPC de doble núcleo
·IBM revisará 63.000 monitores defectuosos
·IBM e Infineon avanzan en la creación de MRAM
·IBM fortalecerá sus servidores UNIX de gama media con el Power5

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Posibles problemas con cajas externas de discos duros
Enviado el 13/04/05 a las 02:00 por Agalisa

Agalisa

Nos hacemos eco de un análisis que Pieter Hollant, un apasionado informático ha detectado con los chipsets controladores de las carcasas externas de disco duro de conexiones USB2 y Firewire.



Explica en su web Pieter Hollant cómo ha llegado a la conclusión de que los fallos de grabación de datos en las unidades externas que estábamos experimentando muchos de nosotros no se deben realmente a un problema de drivers, del sistema operativo, de la desconexión en caliente o de ficheros abiertos por culpa de antivirus u otro software como habíamos podido pensar como el origen aparente de problemas puntuales.

Casi todos los que hemos usado unidades externas de disco duro en algún momento nos hemos encontrado con problemas del tipo de que nuestro sistema operativo no nos deja desconectar la unidad porque dice que está en uso o incluso que habiendo desconectado todo aparentemente bien nos hemos encontrado algún fichero dañado o incompleto.

El analista citado no se conformó con achacar el problema a un defecto del sistema o a su propia incompetencia o descuido, sino que ha sido capaz de reproducir los problemas y llegar a detectar el motivo que puede estar produciéndolo.

Los discos duros Ultra-ATA en una configuración estándar conectados directamente a placa suelen dar rendimientos para transferencia de datos en bruto de entre 50 y 70MB/s pero en el caso de las cajas externas USB2, Firewire y Firewire800 este rendimiento no supera los 33, 37 y 58MB/s respectivamente. El test donde se muestran estos datos, originariamente de la revista C't también indica que en los resultados influye con cierta importancia el chiset del hardware de la carcasa.

A pesar de que las cajas externamente son todas distintas, la circuitería interna se basa en contados diseños de circuitos de control especializados de fabricantes como Oxford Semiconductor y GenesysLogic. Realmente las combinaciones más comunes serán las siguientes:

Oxford Semiconductor OXUF922 para IEEE1394a/b/USB2.0 combinado
Oxford Semiconductor OXFW911 para IEEE1394a, Cypress CY7C68300 para USB2.0
GenesysLogic GL711FW para IEEE1394a, GenesysLogic GL811USB o GL811E para USB 2.0
Prolific PL3507 para Firewire/USB2.0 combinado

De entre ellos, el OXUF922 parece ser el mejor debido a su soporte de IEEE1394b. Otros que dan buen rendimiento son OXFW911, CY7C68300, PL3507 y GL811E.

Parece ser que en la carrera por la velocidad alguien olvidó sus deberes en respetar las especificaciones USB 2.0: Los OXUF922 y GL811E no pasaron las pruebas de estrés a las que fueron sometidos por parte del analista. Tanto durante la instalación de Windows XP como de Linux e incluso probando con otros discos duros y en 3 máquinas distintas se obtenían errores en lo que parecían ser desconexiones del bus por parte de la controladora. La conclusión es que el chip OXUF922 falla y que además es un fallo conocido citado en los siguientes enlaces:

http://www.mail-archive.com/linux-usb-devel@lists.sourceforge.net/msg27982.html http://www.mail-archive.com/linux-usb-users@lists.sourceforge.net/msg13330.html http://marc.theaimsgroup.com/?l=linux-usb-users&m=108885639927486&w=2

Tras las pruebas y los análisis encontró problemas en el GenesysLogic GL811E, en el  OXUF922, y en el Prolific PL-3507. Parece que hay uno que se comporta correctamente: Cypress CY7C68300 que aunque no es el más rápido sí parece comportarse de modo seguro. Para detectar los chips habrá que mirar las placas electrónicas o buscarse la vida un poco ya que los fabricantes de las cajas externas no suelen proporcionar esta información.

Finalmente Pieter indica a los usuarios de Linux un sistema fácil para reproducir el error que podéis ver en su página web. Es posible que los fabricante lo soluciones en el futuro con un firmware nuevo pero ahí queda su investigación por si alguien quiere aportar más luz para determinar si podemos seguir confianza en estas unidades como sistemas de almacenamiento y copia de seguridad o si tendremos que buscar otra alternativa menos problemática.

Más información y Enlaces relacionados:

Página de Pieter Hollant (Inglés)
Página de la revista C't (Alemán)


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.4
votos: 5


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.