Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Asus
[ Asus ]

·ASUS presenta una placa madre con el nuevo chipset de ATI para Pentium 4
·ASUS crea una tarjeta gráfica con dos chips NV45
·ASUS crea un adaptador para usar Pentium M en equipos de sobremesa
·ASUS niega la cancelación de sus placas con chipset VIA K8T890
·Gigabyte acusa a ASUS de hacer trampas
·ASUS informa sobre condensadores defectuosos
·ASUS presenta sus nuevas unidades ópticas silenciosas
·ASUS muta a Springdale en Canterwood
·Nuevos productos de ASUS

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Análisis de algunos TFT de 19'' (Parte II)
Enviado el 07/04/05 a las 02:00 por Agalisa

Agalisa Finalizamos con la revisión que empezamos hace un par de días a una serie de análisis de monitores TFT de 19" realizado por X-Bit Labs.

Viene de: Parte I 

(Nota de Agalisa: Si deseas participar, hay una encuesta sobre el monitor que tienes en el lateral de la noticia de la parte I del enlace anterior)

Finalizamos con esta noticia el resumen del análisis de X-Bit Labs publicado sobre la revisión a algunos de los últimos modelos de monitores TFT de 19".

NEC MultiSync LCD1970NX, con matriz S-IPS, se distingue básicamente del anterior por su carcasa de diseño más estilizado y por la botonera de control. Permite al igual que el anterior ajustar la altura y la inclinación pero sin ser una carcasa tan cuadrada y angulosa. La botonera dispone de un pequeño botón tipo joystick para acceder y moverse en los menús, aunque en el modelo de muestra falló después de un tiempo de uso y la configuración tuvo que hacerse a través del sistema operativo. Las funcionalidades del menú de configuración en pantalla son las mismas aunque la apariencia es más elegante. Tiene unos excelentes ángulos de visión, retroiluminación uniforme (aunque también existen comentarios de usuarios que encuentran defectos en este parámetro en este modelo) colores suaves agradables y un buen tiempo de respuesta. El contraste de fábrica por defecto es algo alto y el autor recomienda reducirlo. El comportamiento del monitor mejora si la señal es enviada a través de la conexión digital que incluye adicional a la VGA. Es un monitor para uso universal con una beuna relación de contraste, un tiempo de respuesta bueno aunque algo bajo, y una buena reproducción de colores aunque no es perfecta.

Philips Brilliance 190P5, basado en matriz MVA, tiene un diseño de la carcasa algo arqueado, que se distancia de los diseños planos del resto. La base permite ajustar la inclinación, la altura, el giro y ponerlo en modo retrato. Dispone de entradas de señal VGA y DVI así como audio, aunque los altavoces incorporados no son de gran calidad. Incluye una salida para conexión de auriculares. Incluye los cables analógico, digital y audio (de ordenador a monitor para altavoces). Dispone de botones de acceso directo al modo de ajuste automático, brillo y volumen. El autor se extiende un poco en explicar la forma anormal de funcionamiento de la tecnología de Philips LightFrame que incorpora este monitor, tanto desde el menú como desde el ordenador y que consiste en el realce de una foto o zona de la imagen para destacarla y visualizarla con más viveza. El monitor no resulta muy recomendable para jugar, y algunas de las características publicitadas no se cumplen como el tiempo de acceso o la relación de contraste (3 veces inferior a lo publicitado), lo cual resulta un rendimiento muy distante del resto de modelos analizados. El Philips Brilliance 190P5 parece tener más "contras" que "pros" y quizás para el analista su apariencia externa es su única ventaja. La matriz empleada parece ser lenta y de bajo contraste y el rendimiento del ajuste de color insatisfactorio, además de que el modo LightFrame no parece funcionar correctamente en los distintos contextos probados.

Samsung SyncMaster 913N (SKSB), basado en TN+Film, tiene un diseño que ya se hace tradicional en los últimos monitores LCD de Samsung, con la base redonda, una elegante estética y empleando una combinación de colores grafito y plata. Perteneciendo a la gama baja, incluye entrada de VGA y de alimentación IEC320 incluyendo el transformador en el interior de la carcasa. Dispone de 5 botones de función con acceso rápido al ajuste del brillo, contraste, ajuste automático y MagicBright (preajustes para determinados usos). La calidad de la imagen no destaca especialmente. Los ángulos de visión son un poco menores que en el LG L1930SQ (también TN+Film). Los colores son un poco pálidos, y se pueden distinguir algunas franjas de color en suaves gradientes. En un vistazo más a fondo también se puede ver un ligero borde a la derecha de las líneas negras verticales en un fondo gris, algo que el autor ya encontró en anteriores modelos de Samsung. Parece imposible deshacerse de esos bordes mediante ajustes manuales de la fase ya que la nitidez de la imagen se pierde cuando se hace desaparecer el borde. La reproducción del color es normal, no perfecta pero sin defectos notables. El tiempo de respuesta es bueno, de 12ms pero no se ajusta a los 8ms publicitados. La relación de contraste es aceptable, pero no muy alta. El brillo máximo está también en la media. El SyncMaster 913N se convierte en un monitor medio para todo. Es mejor que el Acer AL1912, pero algo peor que el LG L1930SQ, al que eso sí, gana en tiempo de respuesta. Las principales pegas son los ángulos de visión estrechos y la baja calidad de reproducción del color.

Samsung SyncMaster 910N, basado en matriz PVA, se muestra en varias versiones que cambian la base y por tanto sus prestaciones físicas y estéticas manteniendo el panel y las cualidades visuales y empleando combinaciones de color plata y negro. La foto del análisis es del modelo SAS que permite inclinación, ajuste de altura y modo portarretrato, aunque hay otros modelos (SKS, SSS, STS) con distinto diseño y prestaciones. Incluye conexión para cable de alimentación integrando el transformador en el interior y una entrada VGA para la señal de video. El monitor muestra buenos ángulos de visualización, uniformidad en la retroiluminación, y colores alegres con una buena fidelidad en la reproducción de gradientes de color suaves. Se aprecia un defecto común a las tecnologías PVA y MVA, el hecho de que los colores oscuros se ven como negro cuando se mira perpendicular a la pantalla. La relación de contraste de este monitor es excelente superando el 1000:1. El monitor es recomendable para uso doméstico y ofimático pero quizás no para juegos dinámicos. El defecto de la línea vertical antes mencionada parece ser común a esta gama de equipos.

Samsung SyncMaster 910T, con matriz PVA, es muy similar al anterior estéticamente aunque el modelo analizado es totalmente en negro e incluye una entrada digital DVI-D. Existe este modelo con dos tipos de bases. Permiten el ajuste de altura y posición de retrato pero cambia la apariencia estética. También está disponible con un esquema de color combinado negro y plateado. No parece presentar queja sobre la calidad de imagen, con las mismas ventajas del 910N aunque en este caso no parece presentar los bordes de las líneas. La reproducción del color no parece tener problemas importantes y además tiene una excelente relación de contraste, pero el nivel de blanco es más bajo que el modelo anterior y menos que lo especificado por el fabricante. No debería faltar brillo que parece proporcionar suficiente. El SyncMaster 910T es un buen monitor para trabajar. Tiene además unos amplios ángulos de visión y las pegas que se le pueden poner es que su tiempo de respuesta es quizás algo alto (algo común en la tecnología PVA), y no muy preciso en el ajuste de la reproducción de color que sólo es posible obtener con un preajuste de compensación de gamma de los 3 disponibles.

Samsung SyncMaster 920T, una versión mejorada del 910T destaca porque dispone de una base doblemente abisagrada que permite que se pueda ajustar el ángulo de inclinación, la altura y además permite ponerlo en modo portarretratos, incluso plegarlo totalmente sin tener que desmontar la base para que se pueda instalar verticalmente en la pared sin necesidad de más accesorios o incluso ponerlo sobre la mesa plegado. Su impresionante funcionalidad, practicidad y estética destacan sobre todo al verlo. Incluye 2 entradas de video (VGA y DVI) y la alimentación llega a través de un conector procedente del alimentador externo. Las posibilidades de configuración a través del menú son mucho más completas y mejoradas sobre los anteriores modelos. Aparece un nuevo menú MagiColor para el ajuste de la saturación de color de la imagen. La calidad de la imagen reproducida no precisa quejas. Los ángulos de visión son anchos, y la retroiluminación uniforme. Además la imagen muestra una buena nitidez y una suave reproducción de gradientes sin franjas. Tampoco se ven trazas de las líneas del 910N. La reproducción del color mejora si se usa la entrada digital. Quizás carece de la relación de contraste tan buena de los dos anteriores modelos, pero es buena o incluso mejor que muchos de los otros monitores analizados. Las medidas se confirman visualmente ya que proporciona un buen color negro. SyncMaster 920T no es sólo una mejora estética sobre el 910T, puesto que sus funcionalidades han mejorado. Dispone de prestaciones que difícilmente incorporan monitores de su gama de precio: varios ajustes de temperatura de color, ajuste de gamma, 3 ajustes de color de saturación y más. Es una excelente elección para trabajo o casa, quizás no recomendado para juegos dinámicos debido a su tecnología de matriz.

El último, el Samsung SyncMaster 193P, incluye una carcasa en plástico con un color blanco plateado y una estética muy elegante y final. El frontal del monitor es en aluminio y el alimentador es externo. Al igual que el anterior, el sistema de doble bisagra permite ajustar la altura e inclinación así como llegar a plegarlo totalmente para dejarlo plano o montar vertical en pared. Incluye dos entradas de video VGA y DVI-D. El monitor no dispone de botones excepto el de encendido que a su vez hace la función de conmutador entre las entradas. El ajuste del monitor se hace a través del software proporcionado para Windows. El modo de ajuste automático se activa al seleccionar la entrada analógica y la configuración permite trabajar con varios preajustes aceptables. El fabricante indica un tiempo de respuesta de 20ms que parece coincidir con los análisis cuando la tecnología PVA de este equipo suele rondar los 25ms. La relación de contraste de este modelo no es tan buena como la de los 3 anteriores del mismo fabricante, pero es buena. Este monitor se puede destacar por su estética y diseño pero inferior al 920T en sus parámetros. En lo único que el 193P mejora a los otros Samsung es en el tiempo de respuesta, pero la ventaja de 5 milisegundos es un valor muy pequeño.

Conclusión: Con toda probabilidad los monitores LCD de 19" conquistarán este año el mercado. Los TN+Film como Acer AL1912 o LG Flatron L1930SQ exhiben los defectos de esta tecnología como los reducidos ángulos de visión pero su precio los hace excelentes para el mercado doméstico o de oficina. El Samsung SyncMaster 913N, con buenas características pero inferior al L1930SQ. Los otros de LG L1910S y L1910P fueron una decepción con problemas de calidad de imagen, el primero por ajuste y el segundo por el módulo LCD defectuoso. El Philips Brilliance 190P5 es un producto mediocre de características medias, en la que la tecnología LightFrame se queda corta. Los monitores MVA de Samsung por contra dejan una impresión altamente positiva, especialmente el 920T. Es un monitor excelente para cualquier tarea excepto con el color (las matrices S-IPS son mejores en eso) y jugando juegos dinámicos. Mezcla un diseño excelente, ajustes completos, relación de contraste excelente y amplios ángulos y buena reproducción del color. Salvo pequeños defectos los dos monitores de NEC (S-IPS) dejan una buena impresión para todo tipo de uso por sus buenos ángulos de visión, bajo tiempo de respuesta, y buena reproducción del color. Son sólo inferiores a las matrices PVA en el contraste. Si el tiempo de respuesta es importante, NEC 1960NXi y 1970NX te servirán bien. El 1970NX es un 1960NXi mejorado estéticamente, a diferencia de los SyncMaster 920T y 910T. El nuevo modelo de NEC tiene una carcasa distinta y menú OSD, pero las características y funcionalidad parecen las mismas. Por último el híbrido monitor/TV de Iiyama. No es comparable a los demás pero es bueno para ver películas aunque su brillo será excesivo para trabajar y su tiempo de respuesta bajo para juegos. 

Más información y artículo completo: X-Bit Laboratories (Inglés)

Otros artículos relacionados: Pantallas OLED (Agalisa)


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.83
votos: 6


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.