Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
Fecha 31/01/08 a las 16:54
Tema Agalisa


Recibimos un comunicado de Kingston del que os mostramos su contenido por su interés, para que tengáis conocimiento de este tipo de problemas detectados en algunas memorias usb de terceras marcas o no oficiales.

11 de enero de 2008

Estimado socio comercial:

Memorias USB defectuosas

En un artículo reciente de la publicación informática más importante de Alemania (c't, número 1, 2008: pág. 24-25) se denunciaban problemas de rendimiento en ciertas marcas de dispositivos de memoria. A la luz de los hechos, es comprensible que algunos vendedores de los mercados de habla alemana, en previsión de las posibles quejas de sus clientes, soliciten un compromiso de calidad por parte de sus proveedores. A ellos, por tanto, deseamos manifestarles nuestra posición en este asunto.

¿Qué ha pasado?

En septiembre del año pasado, c't descubrió defectos en los dispositivos de memoria USB de una determinada marca, adquiridos de ocasión en el sur de Alemania y en Suiza.
Al ahondar en el caso, c't localizó estos productos irregulares en otros comercios electrónicos y empresas de venta por correo.
Estos dispositivos cuentan con controladores defectuosos que son incapaces de gestionar los sectores correctamente y, en cambio, hacen creer al sistema operativo que disponen del doble de su capacidad real. Como una gestión por duplicado de la memoria disponible conlleva una «destrucción de datos» por sobrescritura, este error sólo se detecta al tratar de leer la información almacenada en el dispositivo de memoria USB.
En su primera publicación de 2008, c't retomó el tema y señaló varias marcas disponibles en Alemania, Austria y Suiza que sufren este problema. Además, mencionó por primera vez la «manipulación deliberada» del controlador. Resulta llamativo que ninguna de las marcas indicadas, según nuestra información, sean fabricantes de OEM, sino empresas que han delegado su producción en manos de terceros. Ya conocíamos la presencia en el mercado de productos de memoria flash que utilizan este truco para «duplicar» su capacidad y que, supuestamente, permiten a fabricantes y distribuidores llenarse los bolsillos. Con frecuencia, a los vendedores europeos les llegan productos asiáticos a través de tablones de anuncios electrónicos. Después, se les da salida al cliente final a través de sitios web de subastas o, en lotes más grandes, mediante los canales de distribución y ventas.

¿Qué impacto tiene todo esto?

En primer lugar, al final del artículo se dice explícitamente que «según las pruebas disponibles hasta el momento, marcas conocidas, como [...] Kingston [...], no se han visto afectadas.» Garantizamos por completo que todos los productos adquiridos a través de Kingston Europe funcionan a la perfección y según el fin previsto. A diferencia de las marcas supuestamente defectuosas, Kingston Technology Europe ejerce un control exhaustivo sobre el proceso de producción y la calidad de los productos que salen de las instalaciones de Sunbury-on-Thames, Reino Unido. No obstante, esta garantía no cubre importaciones paralelas de origen desconocido.
La situación que señala c't pone de manifiesto lo valiosa que resulta una relación estrecha entre el fabricante y el proveedor.
El éxito a largo plazo exige que el precio de compra no sea el único factor decisivo. De hecho, las ofertas que parecen «demasiado buenas para ser ciertas» siempre lo son.
Somos conscientes de que la reputación comercial no tiene precio: tan difícil de conseguir y tan fácil de perder.El compromiso de Kingston es realizar un trabajo profesional, en asociación con usted, para ofrecer los productos de calidad y el nivel de servicio necesarios para garantizar el éxito de ambos.

Atentamente,
Thomas Marschner
Vicepresidente de ventas y marketing
Kingston Technology Europe

www.kingston.com





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1090