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Agalisa Informática FAQ (Preguntas Frecuentes)



Categoría: Principal -> SPAM

Pregunta
·  ¿Qué es SPAM?
·  ¿Qué aporta Agalisa contra el SPAM?
·  ¿Usa Agalisa técnicas de Spam?
·  ¿Y qué puede hacer un usuario?

Respuesta
·  ¿Qué es SPAM?

   SPAM es uno de los pocos defectos que tiene Internet. Consiste en que personas sin escrúpulos recogen direcciones de e-mail mediante diversas herramientas que incorporan a una base de datos a la cual envian mensajes con temas de lo más variopintos que, de ninguna forma, han sido solicitados y que lo más probable es que no interese al 1% de los destinatarios. Son técnicas muy agresivas que lo único que consiguen es llenarnos los buzones de correo de mensajes irrelevantes, molestos y que nos hacen perder mucho tiempo pulsando la tecla de suprimir para eliminarlos.

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·  ¿Qué aporta Agalisa contra el SPAM?

   Independientemente de que gracias a la ley de protección de datos, en nuestro país la automatización y almacenamiento de datos personales están regulados, Agalisa establece unos filtros de correo para evitar en lo posible que virus o mensajes no solicitados sean dirigidos contra nuestros buzones o contra los servicios que nuestra empresa pone a disposición de los usuarios en la web. Adicionalmente, nuestra empresa usa recursos como SpamCop o la Agencia de Protección de Datos para denunciar a quienes utilizan dichas tácticas poco éticas y muy molestas. Por último, con proveedores de confianza o clientes que observamos que pueden estar incurriendo en el uso de dichas técnicas, intentamos mostrarles la forma que consideramos más correcta de dirigirse al público a través de este medio.

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·  ¿Usa Agalisa técnicas de Spam?

   No, por supuesto. Es más, comprobamos que las herramientas que ponemos a disposición de nuestros usuarios verifican mediante el envío a su buzón de e-mail de la clave de acceso y aceptación del usuario de la política de nuestra empresa.

Todos los datos recogidos por nuestra empresa, tanto a través de los sitios web que ponemos a disposición de los usuarios, como de los datos personales de acceso a la tienda on-line y de facturación permanecen única y exclusivamente en propiedad de la empresa AGALISA-XXI, S.L. y dichos ficheros se han registrado convenientemente ante la agencia de protección de datos. Quien lo solicite expresamente sólo recibirá comunicaciones comerciales desde esta empresa. No obstante, aquellas comunicaciones que afecten al funcionamiento de los sitios web o de problemas relacionados con los accesos de nuestros clientes y usuarios serán convenientemente notificadas a dichos usuarios hasta que soliciten lo contrario. En cualquier caso, no se enviarán ficheros adjuntos y los mensajes remitidos llevarán formato texto para evitar cargar más de lo necesario la información remitida.

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·  ¿Y qué puede hacer un usuario?

   Puede parecer que un individuo no pueda hacer gran cosa al respecto, pero entre todos podemos hacer mucho. Como usuario, puede ir buscando medidas para denunciar los abusos, o al menos colaborar a que el Spam vaya desapareciendo para que podamos usar Internet y el correo electrónico con mayor libertad. Si desea conocer más al respecto de este grave problema o colaborar, puede empezar aquí.

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