Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Creative Labs
[ Creative Labs ]

·Creative Technology y Analog Devices firman un acuerdo
·Creative lanza MuVo TX 256MB
·Creative avisa de defectos en sus Megaworks 510D
·Creative Labs Europa revela detalles de su nueva gama RADEON
·Creative se sube al tren del USB 2.0
·Tarjeta de sonido externa para portátiles
·Creative Labs lanza una SoundBlaster USB portatil.
·MuVo amplía su capacidad hasta 128 MB
·Creative se quiere hacer con 3DLabs

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Agalisa Informática FAQ (Preguntas Frecuentes)



Categoría: Principal -> Airis

Pregunta
·  ¿Qué es AIRIS?
·  ¿Cómo es la garantía de los equipos AIRIS?
·  ¿Qué cubre normalmente la Garantía?
·  ¿Qué precauciones debo tener al gestionar la garantía?

Respuesta
·  ¿Qué es AIRIS?

   AIRIS es la marca con la que se comercializan los equipos de una empresa ensambladora nacional que se llama Infinity System, con sede en Guadalajara. AIRIS ha pasado en muy pocos años a ser una de las 5 primeras marcas más vendidas de ordenadores portátiles en España y una de las 10 primeras en venta total de ordenadores. Actualmente se comercializa ya en algunos países de Europa y Suramérica. Agalisa es Punto de Venta Autorizado de AIRIS.

[ Volver al inicio ]

·  ¿Cómo es la garantía de los equipos AIRIS?

   Dependiendo del tipo de producto, son aplicables varias duraciones de la garantía, diversos modos de gestión de la garantía y distintos plazos de entrega y condiciones. En general, como deferencia para nuestros clientes locales damos un servicio de preanálisis del equipo para detectar fallos que puedan no estar cubiertos por la garantía y evitarle los gastos que ello puede conllevar al devengar gastos. Una vez comprobado que el problema es del equipo y no de algún programa, defecto de instalación o uso, normalmente se llama a un Teléfono 906 donde se les informa del tipo de avería y una vez confirmado por ellos la avería dan al cliente un código de reparación. Deberá llamar a SEUR o al transportista acordado por AIRIS y, si es aplicable, enviará el producto a portes debidos y en un plazo de 5-10 días lo deberá tener de vuelta en su casa reparado.

Para los clientes no locales, es decir para los clientes de fuera de Vigo, posiblemente el diagnóstico no les compense hacerlo a través de nosotros in situ (el servicio de soporte por e-mail y telefónico se lo daremos sin problema alguno, exceptuando el coste de las llamadas) y en este caso pensamos que deberían acudir directamente a AIRIS a través de su teléfono 906 para tramitar la reparación.

[ Volver al inicio ]

·  ¿Qué cubre normalmente la Garantía?

   Debe consultar en la página de soporte disponible en nuestra web las condiciones exactas para cada producto, pero por regla general, la garantía cubre durante el primer año en mano de obra y piezas la reparación de los defectos de fabricación, siempre que el equipo no haya sido manipulado o usado inapropiadamente.

Para pantallas TFT (tanto las pantallas de sobremesa como las que forman parte de los ordenadores portátiles) se establece (debido a la tecnología empleada en su fabricación) que se admite como normal un nº máximo de pixels atípicos (iluminados y oscuros) de 8 total o 5 en un radio de 15 milímetros.

Para baterías, la garantía aplicable es de 6 meses, debido a que la vida de éstas depende muy directamente del cuidado que se tenga con las mismas.

Para el resto de componentes deberá consultar su documento de garantía incluído con el producto o la factura de venta.

[ Volver al inicio ]

·  ¿Qué precauciones debo tener al gestionar la garantía?

Nuestra recomendación es seguir, cuando menos las siguientes indicaciones:

-Si el equipo no enciende o no arranca (enciende pero no llega a cargar el sistema operativo) compruebe que los cables y conexiones son todos correctos. Aunque le parezca una tontería, desconecte todo y vuelva a reconectarlo observando que todo está como normalmente suele usted tenerlo cuando funciona correctamente.
-Si tiene un conocido que domine el tema, pídale que le eche una mano para diagnosticar si el problema es más probable que sea ocasionado por software -programas- (no lo cubre la garantía) o por hardware -equipo o accesorios-. Si desea, puede contactar con nosotros por e-mail o teléfono para que le echemos una mano. Si consideramos que el problema puede no estar en el equipo sino en la instalación del windows, los controladores de los dispositivos, o los programas, sólo le atenderemos sin coste por e-mail.
-Si no lo tiene claro, intente primeramente pasar un antivirus actualizado al equipo. Muchos problemas de funcionamientos anómalos son ocasionados por estos programas dañinos que afectan a la estabilidad y rendimiento del sistema.
-En segundo lugar intente instalar los conmtroladores más actualizados para su equipo. Se podrán descargar desde nuestras páginas o desde otros sitios de internet. Si no sabe cómo encontrarlos, nosotros le ayudaremos a localizarlos.
-Si con ello sigue sin funcionar correctamente, intente a actualizar el sistema operativo y los programas con las actualizaciones que los fabricantes de los mismos suelen disponer en sus páginas web.
-Inténtelo con algún software de diagnóstico, como Burn-IN Test, Sisoft Sandra y otros similares. En nuestra sección de enlaces encontrará algunos interesantes.
-Compruebe los foros de internet y en los buscadores que su problema no es reconocido por otros usuarios o sitios web de soporte técnico como resultado de posibles incompatibilidades entre aplicaciones o entre aplicaciones y controladores o versiones de sistema operativo.
-Tome nota de todos las pruebas efectuadas y los resultados de cada una de ellas. Si los programas de diagnóstico le dan un reporte del error imprímalo. Sea meticuloso en el orden y el método empleado para que las conclusiones sean acertadas.
-Diríjase al servicio técnico con todos los datos a mano. Incluya modelo del equipo, fecha de compra, pruebas efectuadas, conclusiones a las que ha llegado y resultados impresos de las pruebas. Esto le evitará esperas al teléfono mientras el técnico verifica que las conclusiones de usted y las suyas son irrefutables. Se ahorrará mucho dinero en teléfono ya que el servicio técnico no dará la avería por real hasta que haya descartado otras posibles causas no cubiertas. Igualmente, cuando envíe el equipo a reparar no se encontrará con que el problema no es del ordenador y tendría que hacerse cargo usted de los gastos de transporte y del tiempo empleado por el técnico en el taller en revisar el equipo.
-Si tiene usted datos de valor en su equipo, y por el tipo de avería se sabe que son recuperables total o parcialmente, debe intentar usted salvarlos antes de enviar el equipo al servicio técnico, pues el servicio técnico de AIRIS no se hace cargo de la pérdida de los mismos durante la reparación.
-Si el problema es, por ejemplo, del disco duro lo más probable es que le sustituyan el suyo por otro. Si adquirió el ordenador con sistema operativo el servicio técnico sólo se lo recuperará en el nuevo disco si: a) Incluye con el envío del ordenador la licencia del sistema operativo que se le ha vendido; b) Incluye el CD original de instalación que se le proporcionó con el ordenador; y c) Especifica claramente en el informe que debe remitir con el equipo que solicita que el sistema operativo quede funcionando como cuando adquirió el ordenador.
-Si finalmente debe enviar el equipo al servicio técnico central, además le recomendamos:

  • Recuerde adjuntar la factura de compra y la tarjeta de garantía. Recuerde poner claramente sus datos de contacto y de devolución del equipo.
  • Adjunte el informe de las pruebas efectuadas y los reportes de los programas de test empleados.
  • Incluya la correspondencia o comentarios que haya recibido por teléfono para el diagnóstico.
  • Embale perfectamente el equipo para que vaya perfectamente protegido contra golpes.
  • Introduzca el equipo en una caja que no lleve externamente referencia alguna de su contenido (portátil u ordenador) para evitar incidencias de robos o deterioro del embalaje. AIRIS trabaja con empresas de transportes serias, pero siempre puede haber alguna incidencia que retrasará la resolución de su reparación mientras se aclaran las incidencias.
  • Ponga claramente en el exterior del embalaje los datos de remitente, destinatario y sobre todo el número de reparación que le hayan asignado por teléfono para que cuando entre la mercancía en almacén esté controlada por el servicio técnico.
  • Llame al transportista asignado (en el momento de redactar esto AIRIS trabaja con SEUR) que pasarán a recoger en su domicilio el bulto.
  • En un plazo de 7-14 días debería recibir de nuevo en su domicilio el equipo reparado.
  • Si desea en algún momento conocer el estado de su reparación, nunca llame antes de 72 horas desde la fecha de recogida en su domicilio, ya que lo más posible es que el equipo aún esté en la cadena de entrada y no haya sido asignado a un técnico.

[ Volver al inicio ]





Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.