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Agalisa Informática FAQ (Preguntas Frecuentes)



Categoría: Principal -> Agalisa

Pregunta
·  ¿Qué es Agalisa?
·  ¿Dónde está Agalisa?
·  ¿Disponen en sus instalaciones de todo lo que podemos ver en esta web?
·  ¿Para registrarme en esta web debo ser cliente?
·  ¿Ni un sólo cliente descontento?
·  ¿Qué productos proporciona Agalisa?
·  ¿Qué servicios proporciona Agalisa?
·  ¿Qué Tarifas aplican ustedes por sus servicios?
·  ¿Son ustedes caros?
·  ¿Qué fabricantes y marcas comercializa Agalisa?
·  ¿A qué se debe la estética simplista de nuestra web?
·  Soy cliente. ¿Qué servicios gratuítos en Internet puedo disfrutar a través de Agalisa?
·  ¿Cuáles son los Datos Completos de Agalisa?

Respuesta
·  ¿Qué es Agalisa?

   Agalisa es muchas cosas, pero entre todas ellas es principalmente una empresa joven orientada a los productos y servicios informáticos de calidad con su principal zona de acción situada en Vigo (Pontevedra-España) y alrededores.

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·  ¿Dónde está Agalisa?

   Nuestras oficinas están situadas en el primer piso de un edificio en pleno centro de Vigo, a 30 metros del Museo de Arte Moderno, a 300 metros del Ayuntamiento, a pocos minutos de las vías más importantes de salida de Vigo, lo que nos permite unas perfectas comunicaciones a pie para los que desean acercarse hasta nosotros y unos cortos plazos para posicionarnos en las localidades más próximas.

Pueden observar nuestros datos en nuestras páginas, así como un enlace a un mapa de situación que les permitirá saber cómo llegar.

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·  ¿Disponen en sus instalaciones de todo lo que podemos ver en esta web?

   No, claro que no. Como la casi totalidad de las empresas de informática, contamos con un stock limitado que nos permite atender a las demandas del día a día. Los pedidos los tramitamos en plazos de 24-48 horas con nuestros más de 50 proveedores que es donde delegamos la logística. Esto nos permite ofrecer unos precios y productos actuales evitando mantener en almacén material que se ha podido quedar obsoleto o fuera de catálogo.

Excepto temas de formación o programación a medida, puede usted consultarnos por aquello que no vea en nuestra web que seguramente podremos proporcionárselo a pesar de que posiblemente no hayamos podido reflejarlo ni en la web ni en la tienda on-line.

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·  ¿Para registrarme en esta web debo ser cliente?

   No. Puede usted formar parte de esta familia si así lo desea. Simplemente le pedimos que cumpla unos mínimos en cuanto a las normas de convivencia, como es escribir correctamente para que le entendamos perfectamente, mostrar educación y cortesía en sus mensajes o sus respuestas, y finalmente comprobar que las informaciones publicadas en nuestras páginas sean contrastadas convenientemente antes de enviarlas. Evite en todo momento cualquier mensaje que incumpla cualquiera de las leyes aplicables en nuestro país.

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·  ¿Ni un sólo cliente descontento?

   Nuestro slogan desde que iniciamos nuestra actividad en Octubre de 1996 ha sido siempre la de satisfacer al máximo a nuestros clientes, poniendo todo lo posible de nuestra parte para conseguir su satisfacción. No obstante, hemos de reconocer que aunque parezca mentira hay gente que por mucho que se le dé y por mucho empeño que pongamos en solucionar los problemas se empeñan en querer más, sobrepasando muchas veces los límites del respeto y la dignidad del trabajador, que es lo que al final somos. Casos como usuarios que cogen virus por Internet y nos achacan a nosotros el habérselos metido; usuarios que desconocen el funcionamiento de Windows y los sistemas operativos en general y que nos achacan los fallos de sus defectuosas (o piratas) instalaciones de aplicaciones y controladores; o usuarios que si les falla un programa que no le hemos vendido creen que la culpa es del equipo y que además se lo debemos solucionar inmediatamente y sin coste alguno, son algunos de los ejemplos de clientes que es imposible que estén contentos porque exigen que nosotros les prestemos unos servicios que no les corresponden o que si los desean tienen que entender que como profesionales que somos tienen un coste asociado.

Consideramos que todo aquel cliente que es razonable, que nos conoce y que trabaja habitualmente con nosotros merece todo nuestro apoyo y como consecuencia de ello consideramos que no tenemos ningún cliente descontento y esperamos seguir de este modo y en un sector tan difícil como éste de la informática durante muchos años más.

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·  ¿Qué productos proporciona Agalisa?

   Agalisa comercializa todo tipo de productos relacionados con la informática. Al ser tan amplio el catálogo, es evidente que en algunas cosas somos especialistas y en otras somos una mera empresa comercializadora. Sin embargo, la alta cualificación de nuestro personal comercial y técnico nos permite proporcionar a nuestros clientes la solución más adecuada para cada caso concreto. Somos especialista en equipos y hardware estándar (servidores, ordenadores, portátiles, TPVs, impresoras, escáners, periféricos, redes, cableados, componentes, etc...) aunque hemos proporcionado a muchos clientes soluciones más específicas (lectores de códigos de barras industriales, impresoras de etiquetas y códigos de barras, terminales de captura de datos, sistemas de videovigilancia, sistemas de edición de audio y vídeo, rotulación, impresión en gran formato, etc.).

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·  ¿Qué servicios proporciona Agalisa?

   Como hemos comentado, excepto formación (que precisaría de unas instalaciones exclusivas) y programación a medida (pensamos que existen de terceros fabricantes suficientes soluciones y niveles de coste/prestaciones e implementación en el mercado para cubrir la casi totalidad de las necesidades, garantizando además la continuidad y universalidad de los productos y soluciones) proporcionamos todos los servicios asociados a la informática. Partiendo desde Asesoramiento y Consultoría hasta Mantenimiento, (pasando por Venta, Instalación, Configuración, Soporte, Reparación, etc.) nuestra gama de servicios no se reduce a vender cajas, sino a aportar la solución más adecuada a cada cliente. Nuestros servicios, adicionalmente, no tienen por qué estar unidos exclusivamente a nuestros productos, sino que pueden ser contratados independientemente y de hecho lo están siendo incluso por terceras empresas de actividades similares a la nuestra (por ejemplo, usted compra un equipo en otra empresa pero no le dan el servicio de instalación/configuración en su domicilio y desea que algún profesional realice dicho trabajo; o incluso usted dirige una empresa de informática y en un momento concreto no es capaz de dar a sus clientes un servicio que nosotros podemos prestar en su nombre).

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·  ¿Qué Tarifas aplican ustedes por sus servicios?

   Nuestras tarifas de servicios se basan en la recomendación proporcionada por la Asociación de Empresas de Medios Informáticos de la provincia de Pontevedra que nos parece que están acordes con los costes de servicios de calidad profesionales. Estas tarifas (que incluyen los siguientes conceptos, pero que no todos están detallados aquí), a Marzo de 2003 (Incluyendo el IVA del 16%) son:

   - Desplazamiento a Domicilio en Vigo: 25 EUR
   - Hora Técnico Hardware: 35 EUR (Se factura en bloques de 30 minutos)
   - Hora Técnico Software: 42 EUR (Se factura en bloques de 30 minutos)
   - Hora de Consultoría: 56 EUR
   - Intervención Mínima en Taller: 25 EUR
   - Intervención Mínima a Domicilio: 42 EUR
   - Elaboración Presupuesto Reparación: 39 EUR (Se paga si no se acepta la reparación).
   - Intervención Urgente (o fuera de horario): Recargo 40%

Nosotros solemos recomendar a nuestros clientes que traigan sus equipos a nuestras instalaciones donde podemos efectuar cuantas pruebas sean necesarias, con todas las herramientas a nuestro alcance y optimizando el tiempo dedicado al problema, con lo cual los clientes se ahorran en primer lugar el importe del desplazamiento, en segundo lugar el tiempo muerto que a veces pasa esperando mientras alguna aplicación se está instalando, y en tercer lugar las pérdidas de tiempo ocasionada por la limitación de herramientas transportables hasta el domicilio del cliente. Por todos estos motivos, es por los que en muchos casos la misma actuación sale mucho más económica en taller que en domiclio, no sólo por el transporte, sino porque no se suelen cobrar los tiempos muertos que según los equipos, pueden ser de hasta horas enteras (por ejemplo efectuando un test o reinstalando aplicaciones o sistemas operativos). Esto es lo recomendable para particulares. Para empresas, por cuestiones de operativas internas o de seguridad de sus datos, las actuaciones suelen hacerse a domicilio facturándose los servicios según la tarifa o bien según un presupuesto previo en función del tipo de actuación.

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·  ¿Son ustedes caros?

   Depende de con quien nos compare, del tipo de material, y de si valora usted la garantía y el soporte, le resultaremos más o menos caros, pero en general estamos en precio ligeramente por encima de las empresas más conocidas (grandes superficies, centros comerciales, franquicias y cadenas de tiendas).

Las razones por las que nuestra empresa comercializa los productos a unos precios un poco más elevados que muchas empresas informáticas conocidas antes citadas es porque por un lado nosotros no nos dedicamos exclusivamente a mover cajas, sino que le damos una atención a nuestros clientes junto con la venta, algo que muchos no aprecian y, por tanto, no le asignan valor. Por otro lado las cantidades de material que comercializamos no son tan grandes como las cadenas y franquicias que llegan a acuerdos especiales (a los que por nuestro menor volumen y ámbito de actividad no podemos acceder) con fabricantes que les permiten recibir bonificaciones por cantidades vendidas o comprar a precios inferiores a los oficiales. Adicionalmente, el mercado informático está muy desvirtuado y hay mucha competencia desleal que se traduce en remarcado de productos, importaciones paralelas no oficiales, fraudes de IVA, productos serie B (reparados o refabricados), falsificaciones, etc... nuestra política al respecto es adquirir los productos siempre en Mayoristas Oficiales designados directamente por los fabricantes, lo que se traduce en que los productos se adquieren al precio oficial (que siempre es superior al precio 'del mercado') en el canal oficial (seguridad y tranquilidad para nosotros y, por tanto, para nuestros clientes). Por último, y no menos importante, consideramos que una empresa normal debe ganarle a los productos o servicios que comercialice lo suficiente para permitir el normal funcionamiento de la empresa y ello incluye impuestos, seguros, gastos corrientes, personal de administración, técnicos, comerciales, atención al cliente, soporte, servicios, etc. Muchas empresas actuales de informática (bien porque mueven cientos de millones de pesetas, bien porque prescinden de incluir en los costes del producto una garantía y servicio post-venta de calidad) trabajan con márgenes comerciales de un 2-5% lo cual, para una empresa normal no le permite siquiera costear la gestión y transporte del pedido desde el mayorista hasta nuestras instalaciones, por tanto menos aún colaborar al normal funcionamiento de la empresa.

En cierto modo, nos situamos como una empresa accesible tanto a particulares que desean un producto de calidad, servicio profesional, y atención personalizada; como a empresas que desean disponer de una gama completa de servicios y productos en un único proveedor de soluciones.

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·  ¿Qué fabricantes y marcas comercializa Agalisa?

   Comercializamos todo tipo de marcas tanto en equipos como en componentes. De algunas de las marcas que comercializamos somos algún tipo de colaborador, distribuidor oficial o hemos realizado cursos de formación para su comercialización. De otras marcas estamos en proceso de establecer algún tipo de vínculo que nos permita acceder a información directa del fabricante para poder ofrecer a nuestros clientes los productos más novedosos, innovadores o mejor adaptados a sus necesidades. Adicionalmente ensamblamos nuestros propios equipos con con nuestra marca registrada 'Agalisa' integrando en ellos componentes de primeras marcas y posteriormente aplicando nuestro controlde calidad para garantizar que el producto está en óptimo estado para entrega al cliente.

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·  ¿A qué se debe la estética simplista de nuestra web?

Nuestra filosofía de ser prácticos nos hace que dirijamos nuestros esfuerzos por un lado en favor de la compatibilidad con el máximo posible de navegadores y sistemas operativos, y por el otro en favor de la velocidad, evitando saturación del ancho de banda de quienes acceden a nuestra web más allá de lo estrictamente necesario. Con ello pretendemos que se pueda navegar de modo ágil por la mayor parte de secciones y servicios ofrecidos desde nuestro sitio.

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·  Soy cliente. ¿Qué servicios gratuítos en Internet puedo disfrutar a través de Agalisa?

Agalisa proporciona a sus clientes la posibilidad de algunos servicios en Internet y otros que podrán surgir en el futuro:

Redirección de correo: Aquellos clientes que deseen tener una dirección de e-mail para uso privado podrán solicitarnos una redirección. Este servicio se basa en que Agalisa le proporciona al cliente una dirección en formato fulanito@agalisa.es que configuramos en nuestros servidores que sea redireccionada hacia alguna cuenta en otro proveedor (por ejemplo fulanito123@unproveedor.net). El cliente recogerá el correo como hace habitualmente en su proveedor pero la ventaja es que si dentro de un tiempo cambia de proveedor sólo tiene que notificárnoslo y le cambiamos la redirección al nuevo proveedor, manteniendo la dirección 'pública' invariable.

Lista de Correo para uso personal: Si un cliente desea disponer de una lista de distribución sin coste para compartir con sus amigos o familiares charlas a través de e-mail de temas generales o específicos, Agalisa se la proporciona.

Evidentemente, para usar estos servicios se deberá aceptar un pequeño condicionado conforme el uso de las direcciones y listas de correo nunca será constitutivo de delito o abuso (envío de correo masivo, amenazas, comportamientos molestos a terceros, etc.) y si así fuera nuestra empresa además de inhibirse de cualquiera responsabilidades, se reserva el derecho de cancelar dichos servicios al cliente.

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·  ¿Cuáles son los Datos Completos de Agalisa?

Aunque puede consultarlos en la página Quienes somos de nuestros portales, le repetimos aquí dicha información para su comodidad:

Nombre Empresa: AGALISA-XXI, S.L.
Nombre Comercial: Agalisa Informática
Dirección e-mail: agalisa@pobox.com
Web: http://www.agalisa.es
Dirección Postal:    Calle Progreso, 41 – 1º Oficina 1
   36202 Vigo (Pontevedra)
   Galicia – España
Teléfono: 986-449940
Fax: 986-447089
CIF: B-36.812.394
Datos Registrales: T 1883, Libro 1883, Folio 83, Inscripción 1ª Hoja PO-18556
Inicio Actividad: 18-Octubre-1996

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