Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Seagate
[ Seagate ]

·Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
·Seagate y NetCell muestran discos duros External Serial ATA
·Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
·Seagate lanza ''el primer disco del mundo'' de 400GB (para PCs)
·Seagate planta cara al mercado presentando múltiples productos
·Seagate avanza hacia el disco de 500GB
·Seagate y los discos defectuosos
·Seagate anuncia el lanzamiento de discos duros de 2'5'' y 10.000 rpm
·El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

GeForce 6600 de NVIDIA
Enviado el 20/08/04 a las 02:00 por noticias

nVidia

Os ofrecemos un pequeño análisis de la nueva tarjeta GeForce 6600 de NVIDIA, publicado originalmente por HardOCP.

Algunas de las últimas series de productos de NVIDIA no fueron muy aceptadas por el público. Esto comenzó cuando NVIDIA creó la serie GeForece 4 "MX", la cual, a pesar de su nombre, no estaba basada en la tecnología GeForce 4. Su siguiente error fue la anterior serie GeForce FX. Sin embargo, corrigió el rumbo con sus GeForce FX 5700Ultra y GeForce FX 5900 XT. Parte del éxito se debió a que ambas estaban basadas en la misma arquitectura, beneficiándose, además, de las características de sus hermanas mayores. NVIDIA ha aprendido del pasado al comprobar el éxito que supone coger una arquitectura, recortarla, y lanzarla al mercado de gama media-baja.

Es por esto que NVIDIA anuncia ahora la serie GeForce 6600, que está orientada hacia el usuario medio. Además la ha acompañado de una campaña que la califica como LA tarjeta de gama media para DOOM3: NVIDIA asegura que se consigue un gran rendimiento en DOOM 3, con las opciones principales del juego puestas en modo "alta calidad", con la tarjeta tope-de-gama de esta nueva serie.

La gama GeForce 6

NVIDIA ha diseñado la arquitectura GeForce 6 para que sea escalable, de manera que se pueda usar en los tres mercados: gama baja (hardware de bajo precio), gama media (tarjetas para el usuario medio), y gama alta (tarjetas para entusiastas). Las GeForce 6800 Ultra y 6800 GT disponen de 16 pipelines de pixels, la 6800 dispone de 12, y la 6800LE de 8, y todas están basadas en la GPU NV40, trabajando además con un bus de 256 bits.

Sin embargo, la nueva serie GeForce 6600 está basada en la nueva GPU NV43, y está formada por la GeForce 6600GT y la 6600, ambas con 8 pipelines de pixels y bus de 128 bits. La GeForce 6600GT trae 128MB de memoria GDDR3 y tanto su núcleo como el bus de memoria trabajan a 500MHz. Por su parte, la GeForce 6600 trae 128MB de memoria DDR1, y su núcleo trabaja a 300MHz. La velocidad de la memoria puede ser fijada por el fabricante de la tarjeta a su discreción.

Estas tarjetas aparecerán, en un principio, en formato PCI Express, pues el chip NV43 es nativo de dicho bus. Sin embargo, gracias a que NVIDIA tiene su chip puente HSI, puede convertir este chip PCI Express en uno AGP normal y corriente si las circunstancias del mercado lo hacen atractivo.

Una característica especialmente interesante es que estas tarjetas no necesitan una conexión extra de tensión desde la fuente, sino que trabajan exclusivamente con la energía que les ofrece el bus PCI-Express.

Tecnología

Las GeForce 6600GT y 6600 soportan completamente todas las características de la arquitectura NV40. Esto significa que sus usuarios disponen de soporte total del lenguaje Shader Model 3.0 de las DirectX9.0c. También tienen el mismo soporte del formato OpenFXR para coma flotante de 64 bits en el framebuffer que las GeForce 6800, así como precisión interna de 128 bits auténticos (FP32). También están presentes la tecnología UltraShadow II y el procesador de vídeo programable de la serie GeForce 6800, así como la tecnología SLI que nos permite combinar dos tarjetas en una sola, consiguiendo así un mayor rendimiento.

El procesador de vídeo programable permite conseguir efectos como des-entrelazado, escalado 3:2 inverso, estimación de movimiento y mayor calidad de vídeo. El hecho de que sea programable permite mejorarlo en el futuro sólo cambiando el programa que se use.

Fuente: Hard OCP (en inglés).

Más información en: chip puente HSI de NVIDIA (noticias Agalisa) (en castellano).

Más información en: tecnología SLI de NVIDIA (noticias Agalisa) (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de nVidia
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre nVidia:
GeForce 6600 de NVIDIA


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.61
votos: 13


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.