Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
Enviado el 17/07/04 a las 02:00 por noticias

Msi

MSI ha decidido cambiar la tónica general y ofrecer una unidad combo CDRW-DVD con interfaz Serial-ATA: la MSI XA52C. Os ofrecemos la traducción de un análisis de Tom's Hardware.

Antes de entrar en detalles sobre la nueva unidad, cabe entender las razones por las que no hay muchas unidades serial-ATA en el mercado. Básicamente, el nuevo interfaz no ofrece ningún rendimiento extra, al contrario de lo que se suele publicitar. Con su actual tasa máxima de 150MB/seg, ofrece algo más que el UltraATA a 133 o a 100MB/s. La cuestión es que no existen unidades que puedan aprovechar dichos anchos de banda máximos, ni del Serial-ATA ni del UltraATA, por lo que todos aquellos interesados únicamente en altas tasas de transferencia pueden seguir sin Serial-ATA (salvo que estemos hablando de un disco duro Western Digital a 10.000rpm).

Actualmente, la gran ventaja de Serial-ATA está en el cableado: los conectores de alimentación incluyen una protección que impide su conexión al revés, y la configuración maestro/esclavo ha desaparecido, pues cada unidad se conecta a un único puerto SATA. Además, el mar de cables en el interior es menor, lo que facilita el flujo de aire y la refrigeración.

La siguiente generación de Serial-ATA no sólo ofrece velocidades de hasta 300MB/s por puerto, sino que también incluye el denominado Command Queuing. Si se tiene soporte del controlador y del driver, un dispositivo puede reordenar varias peticiones de forma que se realicen en la mejor secuencia de cara a maximizar el rendimiento. Esta tecnología tiene sentido también con unidades ópticas, pues permite reducir las vibraciones indeseadas en el sistema de lentes y las fluctuaciones en la latencia debidas a la rotación del disco.

Pero todo esto es material para mañana, por lo que hoy vamos a centrar nuestra atención en la novedad del momento: estamos hablando de la primera unidad DVD con interfaz SATA. Lo más sorprendente es que no proviene de los más tradicionales fabricantes como Toshiba, Sony o Pioneer, sino de MSI.

La XA52P en profundidad

En lo que se refiere a funcionamiento interno, las actuales unidades DVD y las grabadoras de CD no son muy diferentes unas de otras. Esto queda reflejado en los precios, que son muy similares. Respecto a la velocidad, ésta ha ido aumentando con el tiempo: las grabadoras pueden grabar y leer CDs a 52x, o 7'8MB/seg. Las unidades combo pueden grabar CD-RWs a 24x y leer DVDs a 16x (velocidad de DVD). Las tasas que hemos comprobado para esta unidad se sitúan en la media del mercado.

La unidad dispone de 2MB de buffer, e incluye un sistema de protección ante el vaciado de éste denominado SuperLink. Además admite discos de 74, 80, 90 y 99 minutos.

Uno de los puntos fuertes de las unidades de MSI es su diseño compacto (MSI lo denomina MiniForm), y es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier miniPC.

Una cuestión curiosa es el uso del software LiveUpdate3. Buena parte de los usuarios estarán familiarizados con él pues las placas madre de MSI lo incluyen también. Este software se encarga de la actualización automática del firmware de la unidad, lo que permite tenerla siempre a la última de una manera sencilla.

MSI avisa en la caja que la unidad está "diseñada para placas madre con chipset Intel", y, por tanto, que podría no funcionar con otros chipsets. Desgraciadamente hay que confirmar ésto: la unidad no funcionó al conectarla a una placa con el chipset 655TX de SiS, y tampoco lo hizo en otra con el Southbridge VT8237 de VIA.

Frontal intercambiable

La unidad se distingue del resto gracias a sus frontales intercambiables. MSI denomina a esta característica ActivePanel, e incluye tres de ellos en la caja (plateado, beige y negro), lo que permite armonizar la unidad con cualquier caja.

Además se incluye una versión OEM del Nero Burning ROM 6.3. La única diferencia entre éste y la versión retail es que no funciona con ninguna otra grabadora de CDs. También se incluye PowerDVD de CyberLink para reproducir vídeo.

Medidas de rendimiento

Las gráficas con las distintas medidas de rendimiento se pueden ver en la comparativa original de Tom's Hardware:

Extracción de datos de CD, CD audio y DVD (en inglés).

Tiempos de búsqueda y tasas de transferencia en modo DVD (en inglés).

Tiempos de búsqueda y tasas de transferencia en modo CD (en inglés).

Conclusión: un lanzamiento lógico

Además de esta unidad de MSI, la grabadora de DVDs PX712-SA de Plextor también tiene una interfaz SATA. Fuera de estas dos, no sabemos de ninguna otra unidad disponible o de inminente aparición. En este contexto, el esfuerzo de MSI es muy de agradecer.

Siendo realistas, los fabricantes han dejado abandonado este nicho de mercado durante demasiado tiempo, pues los usuarios interesados en la tecnología no tienen inconveniente en gastarse unos euros extra en innovaciones. El lanzamiento de una unidad DVD SATA a finales del año pasado habría conseguido unas ventas aceptables.

El lanzamiento de este combo DVD/CD-RW es una buena solución de compromiso. Lanzar en este momento una unidad DVD SATA sería algo banal, pues el coste de añadir la grabación de CDs sería ridículo.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Msi
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Msi:
Novedades MSI 23/6/03


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.13
votos: 23


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.