Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 20/10/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Seagate
[ Seagate ]

·Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
·Seagate y NetCell muestran discos duros External Serial ATA
·Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
·Seagate lanza ''el primer disco del mundo'' de 400GB (para PCs)
·Seagate planta cara al mercado presentando múltiples productos
·Seagate avanza hacia el disco de 500GB
·Seagate y los discos defectuosos
·Seagate anuncia el lanzamiento de discos duros de 2'5'' y 10.000 rpm
·El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A
Enviado el 20/02/04 a las 02:00 por noticias

Seagate

La eterna competición entre fabricantes en capacidad y rendimiento ha llegado a una nueva fase: Seagate es el primer fabricante que rompe la barrera de los 100GB por plato. El nombre del dispositivo se mantiene prácticamente inalterado (sigue siendo Barracuda 7200.7), y es el primero en ofrecer una capacidad de 200GB.

La familia Barracuda de discos ATA tiene cierta tradición a sus espaldas. Aunque los primeros modelos barracuda ATA fueron los primeros discos IDE de 7.200 rpm, eran más bien lo contrario de lo que un usuario podría desear: no solo eran ruidosos y se calentaban notablemente, sino que incluso hacían que la caja del ordenador entera vibrase.

Cada nueva generación de estos discos fue mejorando, siendo el Barracuda ATA IV el primer disco duro de 7.200 rpm para equipos de sobremesa que no era mucho más ruidoso que un modelo de 5.400 rpm. Hoy, Seagate habla de "el disco duro de alto rendimiento para sobremesa más silencioso y resistente del mundo". En este caso, la resistencia es prácticamente imposible de comprobar, pero sí el resto de las características.

Cambios en la familia Barracuda

Si comparamos esta nueva unidad con las anteriores de la familia Barracuda, podemos observar que, a nivel externo, las diferencias son mínimas. La más interesante es la cubierta metálica de la parte inferior de la unidad, que ha desaparecido. Esta era parte del modelo Barracuda ATA IV y estaba pensada tanto para proteger la electrónica como para absorber el ruido.

En lo que se refiere a la acústica de la nueva unidad, ciertamente no hay necesidad de absorber nada; sin embargo, la función protectora sigue siendo lógica. Probablemente haya sido eliminada para reducir costes de fabricación.

Seagate Barracuda 7200.7 Plus

Desde un punto de vista técnico, Seagate no ha hecho muchos cambios en la transición de 80 a 100GB por plato. La velocidad de rotación sigue siendo 7.200 rpm, el tiempo medio de búsqueda es de 8'5 ms, y la resistencia a choques se mantiene en 63G en funcionamiento y 350G apagado. Comparar los parámetros de otras unidades puede ser interesante en el caso de ser responsable de comprar decenas o incluso cientos de ellas, pero para usuarios de casa u oficina, los pequeños cambios en éstos no supondrán ninguna diferencia apreciable.

La versión probada en Tom's Hardware (de donde hemos traducido este análisis) es la UltraATA/100, y comentan: "dado que no preguntamos específicamente por la versión Serial ATA, suponemos que Seagate, simplemente, cogió la versión con la interfaz más vendida, que es la UltraATA. Aunque la mayoría de las placas nuevas vienen con interfaz Serial ATA integrado, no hay realmente una necesidad urgente de cambiar a éste, si bien es cierto que esto cambiará en las próximas generaciones de placas madre y chipsets, porque no solo comenzarán a venir con cuatro puertos en vez de dos, sino que también admitirán unidades ópticas".

De todas formas, y tal y como se puede apreciar en la sección de resultados, el interfaz UltraATA/100 no supone un cuello de botella para el 7200.7, lo que también muestra por qué Seagate nunca ha intentado cambiar a UltraATA/133: no hay necesidad de ello.

Resultados de las pruebas

Diagramas de transferencia.

Tiempos de acceso, ancho de banda de la interfaz y rendimiento en lectura.

Rendimiento es escritura, rendimientos de E/S estimados como servidor de ficheros y de web.

Rendimientos con aplicaciones.

Temperatura de la cubierta.

Conclusión: excelente elección para equipos de sobremesa

Seagate ha hecho un buen trabajo: el nuevo Barracuda 7200.7 de 200GB es el disco duro UltraATA más rápido en términos de tasa de transferencia. Con sus hasta 64 MB/s, incluso supera al WD360 Raptor de Western Digital, que gira a 10.000 rpm. Sin embargo, las tasas de transferencia en las zonas finales del medio no pueden competir con el Raptor, por supuesto.

La densidad de los datos parece tener cierto impacto negativo en los tiempos de acceso. Con cerca de 15 ms, el nuevo Barracuda 7200.7 pierde algo frente a sus competidores, en concreto el 7K250 de Hitachi y el DiamondMax Plus 9 de Maxtor. Pese a todo, no es suficiente como para hundirlo en los resultados de las pruebas con aplicaciones. Lo mismo con las pruebas de rendimiento de E/S: aunque el tiempo medio de acceso podría ser más rápido, el rendimiento de E/S está por encima de la media.

Resumiendo, los resultados son muy concluyentes: el nuevo Barracuda 7200.7 de 200GB es un buen disco duro, de bajo ruido y alta velocidad de transferencia, y eso es lo necesario en la mayoría de los sistemas de sobremesa. Sin embargo, los usuarios más ambiciosos en cuanto a rendimiento, o de servidores web o de bases de datos, deberían buscar un modelo con tiempos de acceso más rápidos.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Seagate
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Seagate:
Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.