Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 20/10/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Seagate
[ Seagate ]

·Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
·Seagate y NetCell muestran discos duros External Serial ATA
·Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
·Seagate lanza ''el primer disco del mundo'' de 400GB (para PCs)
·Seagate planta cara al mercado presentando múltiples productos
·Seagate avanza hacia el disco de 500GB
·Seagate y los discos defectuosos
·Seagate anuncia el lanzamiento de discos duros de 2'5'' y 10.000 rpm
·El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Creative se sube al tren del USB 2.0
Enviado el 25/11/03 a las 02:00 por Noticias

Creative Labs

Creative ha presentado su Audigy 2 NX, una tarjeta de sonido externa que se conecta a un puerto USB. Su gran novedad es el uso de USB 2.0. Os ofrecemos la traducción de un análisis publicado en Tom's Hardware.

Un dispositivo muy compacto

Debido a la creciente demanda de PCs portátiles, las tarjetas de sonido USB se han hecho cada vez más populares. Esto es debido a que la calidad de sonido de los lap-tops suele ser más bien baja, por lo que es necesario un dispositivo externo para poder elevar la calidad del sonido hasta los niveles de un sistema de sobremesa. Desgraciadamente, el limitado ancho de banda y la notable carga para el procesador son problemas inherentes al uso de un sistema de sonido USB 1.1. Es por esto que Creative ha decidido intentar superar estas limitaciones, mediante el uso de las características del USB 2.0 en su nueva Audigy 2 NX.

El Audigy 2 NX viene en una pequeña caja de plástico y metal, y sorprende a primera vista pues es difícil imaginarse todo lo que puede entrar en un dispositivo tan pequeño (aunque el tamaño, realmente, es un poco mayor, pues hay que contar con que el Audigy 2 NX precisa de una fuente de alimentación externa).

Aparte de este detalle, lo compacto de este dispositivo es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que toda la parte posterior, así como un lateral, están repletos de una gran variedad de conectores. El Audigy 2 NX dispone de un control remoto por infrarrojos, idéntico a los que traen otras tarjetas Creative como la Audigy 2 ZS. Además, el diseño en plástico negro y aluminio encaja muy bien con el actual diseño de los portátiles, lo que es también un agradable toque.

Entradas y salidas

En lo que a entradas analógicas se refiere, la Audigy 2 NX es un clásico pues ofrece únicamente una entrada de linea y otra de micrófono. La única diferencia frente a una tarjeta de sonido clásica es que la entrada de micrófono dispone de un potenciómetro, que permite ajustar manualmente la ganancia de éste.

En cuanto a entradas digitales, existe una entrada S/PDIF óptica, pero no dispone de su alternativa en coaxial. Para salida digital, sin embargo, existen ambas (óptica y coaxial), lo que es perfectamente aceptable para una tarjeta de este tipo.

Finalmente, en lo que se refiere a salidas analógicas, la Audigy 2 NX dispone de cuatro conexiones jack estéreo de 3'5 mm. Estas ofrecen hasta ocho canales, lo que permite configuraciones de hasta 7.1. La salida lateral puede emplearse también como conexión de auriculares, simplemente configurándola así desde el software que trae.

Creative Labs Audigy 2 NX
Interfaz USB 2.0
Circuitería Creative CA0186
Max. freq. muestreo 96 kHz
Cuantificacion 24 bits
Conexion MIDI/juegos no
Entradas "Linea, microfono, 1 S/PDIF óptica
Salidas 4 jacks 3,5mm (7.1), 1 S/PDIF óptica, 1 S/PDIF coaxial, 1 auriculares
DVD y peliculas
Estándares Dolby Digital EX, salida S/PDIF
Configuración Hasta 7.1
Audio DVD sí, hasta 96 kHz
Sonido 3D en juegos
Estándares DS3D, A3D, Advanced HD
Configuración de 2 a 7.1
MIDI
Conexiones ninguna
Sintetizador hardware 32 canales, 64 voces
Sintetizador software Creative

Circuitería empleada

El crear una tarjeta tan elaborada en un tamaño tan pequeño requiere de circuitos integrados adecuados. Esta es la razón de que Creative sustituyese el circuito Audigy 2 por otro mucho más compacto. La Audigy 2 NX está basada en un codec Sigmatel STAC9460 que dispone de dos conversores A/D de 24 bits y 96KHz, y seis conversores D/A de 24 bits y 192 KHz. Además de ésto, un módulo de memoria flash de 4MB se encarga de contener el software, y un ISP1581 de Philips gestiona el interfaz USB 2.0. Existe un circuito extra, un EP7309 de Cirrus Logic, que se encarga de la descompresión por hardware de ficheros de audio comprimidos, tanto en MP3 como en WMA. Esto es una clara ventaja pues las aplicaciones actuales emplean cada vez más compresión de audio.

Todos estos circuitos están montados en una única tarjeta de circuito impreso de doble cara, la cual también incluye todos los controles, conmutadores y conectores.

Sin novedades en el software

La suite de software Mediasource, que acompaña desde siempre a las tarjetas Creative, también controla la Audigy 2 NX. Esta versión incorpora algunas novedades, como un ecualizador. El lanzador, por su parte, incluye controles para el audio DVD.

Pulsando el botón "Go" se accede a los controles de configuración de los programas y módulos. Se pueden encontrar elementos comunes a otras tarjetas de la gama Audigy 2. Desde este punto de vista, no hay nada distinto entre la NX y una tarjeta de sonido interna. También el mezclador parece inalterado, salvo la adaptación a las entradas disponibles en la tarjeta. La diferencia aparece con la posibilidad de elegir salida 7.1, la característica distintiva de esta tarjeta.

El "Gestor de graves" permite la redirección de los graves, lo que significa, en términos más técnicos, que incluye un filtro pasa-altos para los altavoces satélite. Esto permite evitar la sobrecarga debida al uso de frecuencias que los altavoces satélite no pueden reproducir. Es recomendable activar esta característica en la mayoría de los sistemas.

Si se desplaza el cursor de la frecuencia de corte, se descubre que es precisamente la frecuencia aplicada a dicho filtro. Este valor se debe escoger en función del tamaño de los altavoces satélite (o del altavoz físico situado en su interior). En el caso de altavoces satélite estándar, una frecuencia de entre 120 y 150 Hz es un buen compromiso.

Ha sido muy agradable encontrar que este modelo incluye el ecualizador gráfico de siete bandas que apareció con la Audigy 2 ZS. Este corrector de tono (junto con un auténtico ecualizador) permite varias preconfiguraciones, destinadas al uso con distintos estilos de música. Sin embargo, es preferible realizar las correcciones pertinentes en función de los altavoces usados en el sistema, y de la acústica de la sala, dependiente del lugar en donde escuchamos la música. Estos ajustes pueden guardarse y recuperarse siempre que el usuario quiera.

El hecho de que se trate de una tarjeta externa no impide a la Audigy 2 NX ofrecer las mismas opciones de procesado de sonido que los modelos internos. Sin embargo, la Audigy 2 NX no permite acceder a los efectos más avanzados que son posibles con las tarjetas internas. Las opciones de efectos que ofrece el interfaz EAX son limitadas.

Sin embargo, otras posibilidades, como el karaoke, CMSS 3D, escalado en tiempo (Time Scaling) y limpieza de audio (Audio Clean-Up) parecen funcionar exactamente igual que en una tarjeta interna.

La posibilidad de eliminar el siseo y otros ruidos de los viejos vinilos, y el poder hacerlo en tiempo real, es una ventaja indiscutible que la Audigy 2 NX comparte con otras tarjetas de gama alta fabricadas por Creative.

Dolby Digital EX y DVD Audio: auténtico sonido Surround

La capacidad de trabajar con los más recientes estándares de sonido para películas es una de las mayores ventajas de la Audigy 2 NX.

Una visita al "Control de dispositivo" revela que la Audigy 2 NX ofrece Dolby Digital EX pero, al contrario que la Audigy 2 ZS, no dispone de la ventaja del sonido DTS. El añadir sonido DTS precisa de software extra o bien de la decodificación externa a través del S/PDIF.

Los distintos botones de la pestaña "Decodificador" permiten cambiar el mapeado de los altavoces de surround 4 a 5.1. En el caso del decodificador Dolby Digital, la compresión dinámica se puede activar o desactivar tanto para el Dolby Pro Logic como para el Dolby Digital EX.

No se dispone de Dolby Pro-Logic II, pero ha sido sustituido por el sistema CMSS 3D, que hace un buen trabajo a la hora de convertir sonido estéreo a sonido 7.1 o menor.

La Audigy 2 NX es capaz también de leer DVDs de audio, lo que constituye una buena noticia si tenemos en cuenta que las anteriores tarjetas no ofrecían esta característica. Esto está, sin embargo, limitado a una velocidad de muestreo de 96KHz, aunque puede leer pistas de 24 bits y 192KHz en estéreo, realizando un sub-sampling hasta los 96KHz. Como cabe suponer, puede leer pistas 5.1 a 24 bits y 06KHz.

Finalmente, hay que añadir que esta tarjeta no está diseñada para la composición de música, por lo que no esperes encontrar drivers ASIO que se puedan emplear con software de composición. Tendrás que emplear los drivers WDM. De todas formas, aunque la tarjeta dispone de un sintetizador, no tiene conector MIDI. Los samples de sonido están disponibles, pero sólo a nivel de software. Pese a todo, aunque la Audigy 2 NX no está diseñada para músicos, puede ser empleada por algunos tipos de compositores.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Creative Labs
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Creative Labs:
Tarjeta de sonido externa para portátiles


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.