Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Miércoles, 20/9/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

DiamondMax Plus 300GB de Maxtor
Enviado el 24/10/03 a las 02:00 por Noticias

Maxtor

Las opiniones en el negocio de los discos duros son muy variadas. Mientras Seagate ofrece discos de hasta 160 GB con interfaz ATA, Hitachi y Western Digital los tienen de hasta 250 GB. Sin embargo, todos ellos palidecen ante el monstruo de Maxtor, que ofrece 300 GB de espacio. Si eres de los (o las) que opinan que "un disco duro nunca es lo suficientemente grande", este es sin duda el producto que buscas.

Sin embargo, la critica hacia los fabricantes con capacidades máximas pequeñas es inapropiada, pues los objetivos de cada uno se centran en muchas posibilidades. Así, uno de los discos duros de 7.200 rpm más silenciosos, el Barracuda ATA 7200.7, está diseñado sobre todo desde el punto de vista de la ergonomía, y para ofrecer una buena relación precio/rendimiento. Por su parte, Hitachi, Maxtor y Western Digital son los principales participantes en la carrera por conseguir el mayor rendimiento. El resultado son discos duros más grandes, más rápidos y, obviamente, más caros.

Con este 4A300J0, Maxtor está siguiendo una estrategia distinta: su objetivo es ofrecer el máximo posible de capacidad a un precio aceptable. La receta se compone de 5.400 rpms en vez de las rápidas 7.200, y sólo 2 MB de caché en vez de los 8 MB habituales. Puesto que SATA todavía es caro, emplea un interfaz UltraATA/133. Esto da margen suficiente para los próximos meses, pues las tasas de transferencia del más rápido disco ATA están todavía por debajo de los 70 MB/s.

Veamos con más detenimiento las principales características de este monstruo.

Capacidad300GB
Geometría4 platos, 80 GB por plato
Velocidad de rotación5.400 rpms
Caché2 MB
Tiempo de acceso< 12'6 ms
InterfazUltraATA/133
Garantía1 año

Las características técnicas no dejan espacio para críticas. Este disco monta cuatro platos de unos 80GB cada uno, dando lugar a una capacidad de 320 GB aproximadamente. Los 20 GB "sobrantes" se emplean, probablemente, como "repuesto" para sectores defectuosos.

Al montar cuatro platos, Maxtor apunta muy alto. Hace algunos años, IBM lanzó discos con hasta cinco platos por disco en su serie DTLA. Esto tenía la ventaja de ofrecer discos de gran capacidad, pero la mayor fricción producía mayor calor. Esto significa que los discos con cuatro platos necesitarán una mejor refrigeración que los modelos con uno o dos platos. Los discos SCSI de alta capacidad suelen estar basados en configuraciones multiplato.

El DiamondMax Plus es un disco bastante silencioso, produce vibraciones muy pequeñas y, a 39ºC se mantiene confortablemente fresco. Se puede evitar la refrigeración activa (ventiladores), aunque en casos de operación continua (servidores que estén encendidos las 24 horas del día, por ejemplo) se hace especialmente recomendable. Es precisamente en este contexto donde hay que prestar atención al único año de garantía, hecho a considerar cuidadosamente si se planea emplear este disco en operación continua. Indudablemente nos habría gustado un periodo de garantía mayor en un disco de este calibre.

Conclusión: grande, rápido y silencioso. Si al menos la garantía fuese mayor...

Aunque el DiamondMax Plus 300 GB no es lo suficientemente ágil como para alcanzar a los productos insignia de alta velocidad de WD y Maxtor, su rendimiento general es muy respetable para ser un disco de 5.400rpms. Desde luego, las excelentes tasas de transferencia (38'2MB/s en escritura, 38'3MB/s en lectura) son bienvenidas.

Sólo los tiempos de búsqueda (20'7 ms) muestran que este disco no está pensado para sistemas con carga continua o como disco de arranque. De todas formas, cualquiera que se pueda permitir pagar el precio de este disco no tendrá problemas por disponer de una segunda unidad que gire más rápido. Un disco duro de 80GB con 8MB de caché cuesta, aproximadamente, la cuarta parte.

Sin embargo, es al llegar al año de garantía ofrecida por el fabricante cuando nos encontramos con una característica dudosa. El hecho de que Maxtor ofrezca tan poco tiempo resulta inquietante para el comprador. Aunque es cierto que las garantías de varios años suelen estar reservadas para los modelos de 7.200 rpms, una garantía de dos años habría sido suficiente para reducir el riesgo de los distribuidores, así como mejorar la impresión del usuario final. Hoy en día, la compra de un dispositivo no debe ser sólo cuestión de números, sino que también debe implicar un cierto grado de confianza.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Maxtor
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Maxtor:
Maxtor lanza su primer disco duro Serial-ATA


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.