Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 24/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ati
[ Ati ]

·ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
·ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
·ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
·Llega Crossfire de ATI
·Los chipsets RS482 y RC410 de ATI llegan en Junio
·ATI muestra una RADEON X850 XT con 512MB
·ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
·ATI lanza su primer chipset portátil para AMD
·ATI predice que este verano la mayoría de los portátiles incluirán PCI Express

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD presenta el Mobile AMD Sempron™ 3000+ para portátiles ligeros

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ASUS muta a Springdale en Canterwood
Enviado el 09/06/03 a las 02:00 por Noticias

Asus

ASUS ha conseguido activar el sistema PAT, inicialmente exclusivo del chipset 875, en los chipsets 865, consiguiendo una ganancia de rendimiento sin aumentar el precio.

PAT (Performance Acceleration Technology) es una tecnología creada por Intel que permite ahorrar dos ciclos de reloj en cada acceso a memoria, con lo que el rendimiento del sistema aumenta notablemente. Esta tecnología está implementada en el chipset 875, mientras que su hermano pequeño, el 865, no dispone de ella.

Según Intel, sólo se fabrica un único chip, y es luego, en la fase de comprobación, cuando se etiquetan en uno u otro grupo: aquellos cuyas unidades PAT funcionan son marcados como 875 (Canterwood), mientras que aquellos que tienen unidades PAT defectuosas son marcados como 865 (Springdale).

Sin embargo, la realidad es algo diferente: la cantidad de chips en los que únicamente la PAT sale defectuosa es más bien reducida, por lo que, para poder producir la cantidad de 865 que demanda el mercado, Intel etiqueta muchos chips plenamente funcionales como 865 en vez de como 875. Debido a ésto, Intel tuvo especial cuidado en evitar que el PAT pudiese ser activado en éstos. Para ello, "capa" los chips, de forma que sólo los marcados como 875 puedan funcionar con PAT.

ASUS, sin embargo, ha descubierto la forma de activar el PAT en estos chipsets, y no solo ha sacado al mercado placas base capaces de ello, sino que ha publicado toda la información pertinente, de forma que otros fabricantes de placas también puedan hacer lo mismo. Obviamente, ASUS lleva a cabo una cuidadosa selección de chips para asegurarse de que aquellos que monte son precisamente los que están "capados artificialmente", y evitar que se cuele alguno que realmente tenga su unidad PAT dañada.

El resultado es una placa madre capaz de ofrecer el mismo rendimiento que una placa dotada del chipset 875, pero a un precio notablemente inferior.

Como lo han hecho

Los procesadores Pentium 4 usan dos líneas, BSEL0 y BESL1, para informar al chipset y al generador de reloj de la frecuencia de reloj que quieren usar para el bus externo, según la siguiente asignación:

BSEL0BESL1Reloj
00FSB400
01FSB533
10FSB800
11reservado

En los chipsets 875, el PAT se puede activar sólo si el sistema escoge un bus externo de 800MHz (FSB800). Esta característica está inhabilitada en el 865 por Intel. ASUS, sin embargo, descubrió que, aunque el PAT se bloqueaba con la combinación [1:0], se podía activar en el 865 con la combinación [0:0] o con la [0:1].

Por desgracia, BSEL0 y BSEL1 se emplean también para indicar al generador de reloj qué frecuencia debe generar. Pese a todo, ASUS encontró un inteligente truco que involucra a su chip Super I/O. La idea consiste en generar valores sintéticos de BESL0 y BSEL1 por separado para el generador de reloj y para el chipset 865, de manera que cada uno reciba las señales que necesita para funcionar correctamente.

Problemas de Marketing y BIOS

Intel, como cabe suponerse, no se quedó quieta, y ha tomado algunas medidas; en concreto, ha prohibido el uso de la marca registrada PAT en placas que no estén equipadas con un 875.

Esto, sin embargo, no ha detenido a ASUS, que ha pasado a denominarla HyperPath. Sin embargo, debido a que las versiones originales de la BIOS que permitían activar ésto tenían la cadena de texto PAT, ASUS ha tenido que capar las placas para que sólo se pueda activar el HyperPath a través de una actualización de la BIOS, en concreto a la versión 1007.001.

Pese a todo, no se debe olvidar que sólo el chipset 875 ofrece soporte de memoria ECC. Esto se debe a la diferencia de encapsulado entre ambos chipsets: sólo el del 875 tiene suficientes patillas como para incluir las conexiones extra que requiere esta memoria.

Otros fabricantes parecen apuntarse al carro

Tom's Hardware sospecha que la nueva BIOS 1.3 beta para la placa Abit IS7-G, aparecida poco después de la publicación del artículo original, permite también activar el PAT en el 865, pues con ella el rendimiento aumenta hasta los mismos niveles que con el chipset 875.

Otras fuentes indican que también Albatron y Chaintech han sacado actualizaciones de sus BIOS que permiten aprovechar esta característica.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).

Más información en: Xbit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Asus
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Asus:
Nuevos productos de ASUS


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.1
votos: 10


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.