Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 23/6/2018  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...
2003
Intel pone en el mercado el Pentium 4 a 3.2GHz con HT, 512KB, con Bus a 400, 533 y 800MHz y tecnología de 0.13 micras.
1999
AMD introduce su procesador de séptima generación AMD Athlon (K7) a 600, 550 y 500MHz. Integra caché L1 de 128kB, Bus de 200MHz y fabricado con tecnología de 0,25 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Se dice, se comenta, se rumorea... Nº 2 (18/4/03)
Enviado el 18/04/03 a las 01:30 por agalisa

Agalisa

Resumen de lo más comentado en las webs tecnológicas estos días. Para que no tengas que buscar lo más interesante, nosotros lo compilamos para ti.

Tom's Hardware

Los chicos de la web alemana esta semana la empezaron publicando una interesante comparativa de equipos multifunción, entre los que han analizado contamos con: Brother MFC-5100c, Canon MultiPass F30, Canon MultiPass F50, HP OfficeJet D145, HP PSC 2110, HP PSC 2210, Lexmark X75, Lexmark X85, y Lexmark X125. Como las mayoría de las webs de interés tecnológico, está en un casi perfecto inglés, así que os resumiremos el artículo, bastante amplio por cierto, contando que en general la que más puntuación ha obtenido ha sido la HP PSC 2210, seguida muy de cerca por las Canon F30 y F50. Existen más pruebas de impresión, prestaciones, costes, etc. Como recomendada nos dejan dos modelos: en primer lugar la HP PSC 2210 y en segundo lugar la Lexmark X125. Como dato curioso, destacar que las dos unidades de Canon son las que muestran los costes más bajos de impresión. Tienes un ligero resumen en nuestra web en esta página.

Otro de los análisis que han hecho en esta web ha sido la del punto de acceso inalámbrico (BlueTooth) Belkin F8T030 Bluetooth Access Point. Con la que está por venir con los dispositivos inalámbricos del estándar 802.11g suponemos que este equipo puede tener usos muy concretos para quienes tengan dispositivos bluetooth como alguna impresora o algún equipo que quieran compartir a través de una red o algo así.

D-Link, una de nuestras marcas comercializadas en conectividad, es revisada por la web de Tom en su rama de productos de USB 2.0 de alta velocidad. En concreto, realizan un análisis de la tarjeta controladora USB 2.0 PCI DUB-A2, el Hub USB2 DUB-H4 y el adaptador de Red 10/100 USB2 DUB-E100. Para ver el detalle de las pruebas y resultados podéis visitar esta página. Reseñaremos sólo que tras las pruebas realizadas los consideran soluciones más que apropiadas para el usuario medio, además de la calidad y el buen precio que D-Link ofrece.

Un análisis que hacen sobre movilidad es de un producto que de momento aún no comercialzamos (no está disponible todavía en España) pero pronto puede marcar hito. Se trata del equipo portátil de Sony NVR-23 que incluye plataforma AMD Athlon XP Mobile 1800+. En general lo ponen bastante bien, sobre todo en el rendimiento gráfico del chipset nVidia GeForce Go 420. De hecho se puede encontrar en el mismo análisis una comparativa con un equipo similar en prestaciones el Compaq Evo N1015v con plataforma chipset Via.

Han realizado también una revisión de los nuevos productos de almacenamiento externos de Western Digital de 200 y 250GB con conexión USB 2.0 y Firewire. El resultado parece indicar que en líneas generales el comportamiento del dispositivo a través de la conexión Firewire le permite un mejor rendimiento que a través de USB2. También se comenta que el dispositivo que admite las dos conexiones en la misma carcasa sólo activa una de las salidas, teniendo preferencia la USB2 sobre la Firewire. Así, queda descartada la posibilidad de conectar la unidad simultáneamente a dos equipos (uno a través de USB y el otro a través de Firewire. Existen modelos de alta gama de estos productos, las versiones "Special Edition" que además incluyen 8MB de caché. Hemos hecho un resumen también en nuestra web en esta noticia.

Un interesante acercamiento a la plataforma nueva de Intel la hace la web de Tom al hacer un análisis de un sistema con placa con chipset Intel 785P, Pentium 4 3.0GHz con Bus a 800MHz, y memoria DDR400. La conclusión es que el incremento de rendimiento frente a plataformas equivalentes tanto de la propia Intel como de AMD es tan significativo que se platean dudas acerca de cómo AMD podrá atajar a Intel en el mercado. Es de recomendable lectura... sólo son 27 páginas. :-)

En estos últimos días los amigos de Tom han puesto a prueba a la nueva sustituta de ATI para la Radeon 9500 pro. Nos referimos a la que hasta hace poco tenía el nombre en código RV350 y que ya se llama Radeon 9600 pro. Este análisis parece demostrar que esta nueva tarjeta gana a la competencia directa, la nVidia FX 5600 aunque pierde prestaciones respecto a la 9500 a la cual sustituye. La ventaja, sin embargo, parece residir en un coste algo inferior.

Un análisis de interés es también este en el que se hace una prueba a fondo al chipset Via KT400A, esa revisión del KT400 que aunque no aporta mucho trabajando a 266 o 33MHz de bus y memoria, sí que parece que consigue buenos resultados trabajando con DDR400. De hecho, como cosas curiosas se ve que rinde menos con DDR333 que la KT400. Lo que nos recomiendan es que si estudiamos una buena elección entre lo que disponemos, el chipset nForce2 de nVidia sigue siendo la mejor alternativa.

X-Bit Laboratories

X-Bit Laboratories publicó la segunda parte de su análisis sobre la utilidad de Ultra SCSI 320, comprobando el rendimiento del conjunto formado por un Disco Seagate Cheetah 15K.3 junto con una controladora Adaptec 39320. La conclusión es que no hay mucha diferencia respecto a Ultra 160 si sólo usamos un disco, pero sí hay una mejora sustancial a medida que poblemos el bus con varias unidades de disco.

Una noticia de esta web nos cuenta que Via e Intel llegan a un acuerdo para descartar todas las acciones legales que unos tienen pendientes con otros. En el acuerdo, tanto Via como Intel se dan permisos de uso de ciertas licencias y patentes a la vez que establecen límites de los productos que unos y otros pueden desarrollar y hasta qué punto de compatibilidad. Por ejemplo Via podrá desarrollar procesadores compatibles x86 a nivel de instrucciones con los de Intel pero no a nivel de conexionado o de bus. Y es que explotar las patentes del contrario parece que puede dar un respiro a ambos, al menos durante los años del acuerdo, cuya duración depende de aquello a lo que se refiere, pero que van entre 3 y 10 años.

Reflejan también entre sus noticias que dos de las placas que están actualmente en el mercado soportan los 800MHz según han anunciado los fabricantes. De momento es pronto para comprobar que la compatibilidad es completa con los nuevos procesadores de los que nos hicimos eco en el boletín de "Se dice, se comenta, se rumorea..." anterior. Las placas que comentan son la MSI 845PE Max3 y la Shuttle AB48P/N. Otros fabricantes están anunciando que soportarán más de 533MHz (máximo FSB en los procesadores actuales) pero consideramos que quizás sea mejor esperar a una plataforma nativa que soporte todas las nuevas prestaciones y que esté asentada mejor en el mercado a exprimir las actuales más allá de las especificaciones con las que se desarrollaron inicialmente. Eso sí, puestos a sacar ventaja de plataformas actuales aparece la noticia de que Soltek es capaz de llevar algunos de sus modelos actuales o de próxima aparición de placas hasta los 1200MHz de Bus frontal. Las placas SL-86SPE(-L) / SL-86MP(-L) dotadas de chipsets i865 parece que han probado que funcionan de forma estable forzadas a 1200MHz. Estas placas disponen de chipsets i865PE y i865GE+ICH5, los cuales oficialmente soportan procesadores 400/533/800MHz QPB, con 4 ranuras DIMM para hasta 4GB de memoria PC2100/PC2700/3200, una ranura AGP 8x, 6 PCI, 2 canales IDE/ATA-33/66/100, 2 puertos Serial ATA-150, Red 10/100Mb/s Ethernet (sólo versiones -L), audio de 6 canales AC'97, USB 2.0 y otros. Como siempre, aunque el fabricante garantice que sus placas lleguen a funcionar de manera estable a esas velocidades, lo que no garantizan es que los demás dispositivos (memorias, tarjetas, procesadores, etc.) lo hagan con la misma estabilidad. Puestos a anunciar, Soltek ha informado que sus placas SL-85DR3-R, SL-85DR3-(L) y SL-85DR3-C(L) con chipsets i845PE y GE son capaces de trabajar con 800MHz QPB al 'overcloquearlas'.


Si la semana pasada contábamos algo sobre un par de webs que analizaban las últimas GeForce FX y destacando todas ellas lo ruidosas que resultan por sus impresionantes sistemas de ventilación, esta semana se nos anuncia que Gainward, uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas planea lanzar en breve sus opciones de refrigeración por agua, más efectivos y a la vez más silenciosos. Se estima que si la tarjeta gráfica cuesta unos 400 euros, el sistema de refrigeración por agua va a costar otros 200 euros más (precios sin IVA).

SIS parece que se plantea el desarrollo de plataformas para el nuevo BUS de Intel, el QPB (Quad Pumped Bus) que multiplica el FSB por 4 y hace que el procesador funcione cuatro veces más rápido, además de soportar la tecnología HT que puede llegar a duplicar el rendimiento de ciertas operaciones. Para no perder el tren de los nuevos procesadores que están al caer, este fabricante publicó una nota de prensa donde describía que estaba en conversaciones con Intel para llegar a algún acuerdo que les permitiera desarrollar dichas plataformas de chipsets compatibles con las anteriores tecnologías. Pocos días después se anunció que hubo acuerdo pero como los términos son confidenciales no lo sabremos hasta que estén a punto de sacarlos al mercado. Se supone que a vuelta de verano se conocerán las primeras soluciones de SIS.

La movilidad es evidente que será el mercado rey en un plazo muy breve, y por ello las expectaciones levantadas por las plataformas móviles de Intel (Centrino y Pentium-M) presentadas recientemente ya están suponiendo problemas de disponibilidad para fabricantes y proveedores. En concreto, X-Bit publica que el periódico chino de tecnologías de la información How-Why ha comentado que tanto Samsung Electronics, como Acer y ASUSTeK han comentado que no son capaces de entregar tantos portátiles Centrino como demanda el mercado chino debido a la gran demanda.

Este medio también nos ha revelado que QDI ha dado algunas noticias acerca de sus próximos productos basados en chipsets KT400A y KT600. Del primer chipset se lanzará la serie de placas KD7X/400A y se espera que estén en el mercado en mayo y del segundo chipset la serie K7V600 que se espera que esté disponible en Julio, aunque de este chipset quizás sea pronto para hablar de detalles más concretos. Lo que sí ha sido más concreto han sido las especificaciones que van a tener la nueva serie de placas base de QDI basadas en el chipset i875P (Canterwood). En esta noticia se detallan las especificaciones de la serie QDI P4I875P (A,-F,-K,-L) (basada en el chipset i875P+ICH5R, soporta todas las CPUs de Socket 478 con Buses de 400, 533 y 800MHz QPB, con 4 slot DIMM y hasta 4GB de memoria PC2100/PC2700/PC3200 (el soporte de memoria de canal dual del bus de memoria implicará que de nuevo los módulos de memoria usados sean idénticos y se instalen por pares), 1 bus AGP 8x, 5 ranuras PCI (3 en las versiones microATX), 2 canales IDE/ATA-33/66/100, 4 puertos Serial ATA-150 (2 en las placas microATX), sonido AC'97 de 2 canales, 8 puertos USB 2.0, Red 10/100Mbit/s o Gigabit Ethernet y más). Se espera que estas versiones estén disponibles a lo largo de esta primavera.
En esta misma línea Chaintech ha presentado lo que va a ser su placa de alta gama para esta próxima generación, que además viene completita de características interesantes. Anuncia su placa Zenith 9CJS 'motorizada' con chipset i875P presume de soportar procesadores Pentium 4 y Celeron de Socket 478 con buses de 400/533/800MHz Quad Pumped Bus de 3.20GHz de reloj o más; Aprovecha las capacidades HyperThreading, MCH i865P(Canterwood) y controlador E/S ICH5R; 4 DIMM (hasta 4GB PC2100/PC2700/PC3200 DDR SDRAM). Soporte Bus de memoria de doble canal; 5 ranuras PCI, 1 AGP 8x y 1 CMR; 2 canalesl IDE/ATA-100/66/33 (incluye cable redondo); 2 puertos Serial ATA-150 con RAID 0; hasta 8 puertosUSB 2.0; soporte FireWire (IEEE1394); Red 10/100Mbit/s Ethernet; Sonido 7.1 VIA ENVY 24PT; y otras muchas funciones.

Estamos a punto de ponernos a vender como locos sistemas basados en Canterwood, pero ya tenemos más detalles de Grantsdale que verá la luz a principios/mediados del año que viene y que representará la evolución de los actuales chipsets i875* y los i865*. Podemos intuir algunas de las características que nos depararán en este artículo.

nVidia se está ganando un importante hueco en los chipsets de las placas base de las plataformas Athlon y para no perder el carro, avisa de que pronto habrá un nuevo chipset en el mercado: el nForce2 Ultra 400. Este artículo de X-bit nos desvela algunas de sus novedades como incorporar SerialATA y bus principal de 400MHz. Algunas otras características es casi seguro que estarán incluídas como 8 puertos USB 2.0, 3 puertos Firewire (IEEE1394) y soporte de red Ethernet Gigabit (10/100/1000Mbps). Esta nocia fue posteriormente corregida y aquí además podemos ver el logotipo de la nueva generación.

Algo que sí que les puede interesar a algunos de nuestros lectores jugones, son las nuevas características de la próxima generación de chipsets gráficos de nVidia, cuyo nombre en código es NV35. Son demasiados datos técnicos para resumirlos aquí, así que mejor lo veis vosotros en el sitio original en inglés.
Claro que si lo que os interesa es saber algo sobre la actualidad de nVidia, hemos encontrado una noticia que menciona la disponibilidad en el mercado de una tarjeta gráfica de PNY con chipset GeForce FX 5200 con conexión PCI, para que quienes deseen conectar dos o más tarjetas o tengan un sistema sin AGP puedan encontrar una solución.

Esta misma semana también VIA presentó su nuevo chipset KM400 que viene a reemplazar al ya obsoleto KM266. Tienes una pequeña noticia en nuestra propia web.

Otra interesante noticia es la que revela que dos de los más importantes fabricantes como son HGST (IBM/Hitachi Storage) y Western Digital es posible que estén teniendo problemas en incorporar a sus catálogos unidades de platos de 80GB, transición que sí que parecen estar realizando sin problemas Seagate y Maxtor. En concreto, a medida que crece el espacio de almacenamiento de las unidades, es más necesario la transición hacia platos de mayor densidad lo cual parece no ser sencillo para estos fabricantes que están trabajando con 60GB o 70GB en sus gamas más altas. Es curioso que se mencione en el artículo de pasada que parece ser que Seagate está teniendo problemas de averías en algunos de los últimos Barracuda 7200.7.

Todos los procesadores, cuando se acaban de diseñar y se pone en fabricación, suelen acabar presentando una serie de comportamientos anormales que no suelen ser importantes. Hace años, uno de estos errores resultó lo suficientemente importante como para ser considerado motivo suficiente para considerar el procesador como defectuoso. Era el error de división del Pentium. Actualmente todos los productos presentas estos comportamientos inesperados, errores o 'erratas' como se describen en las documentaciones técnicas de los fabricantes. Parece ser que Intel ha conseguido que su último diseño de procesador Pentium 4 Mobile sea el que hasta ahora menos erratas haya presentado, tan sólo 14. Esta noticia nos revela cuáles son y nos recuerda que por ejemplo el Pentium II llegó a tener 92 y que esta cantidad que en principio es bastante menor que la mínima hasta ahora (72 en Pentium o 73 en Pentium 4) puede crecer en el futuro. No se planea que se corrijan así que serán los compiladores de software los que evitarán que se produzcan.
Lo que sí sabemos, es que los equipos móviles cada vez van a estar más a la altura. Esta misma semana se conocía que Intel dejará los Intel Pentium 4-M para sustituirlos por los Mobile Pentium 4. La diferencia estribará en las mejoras de las características técnicas que irá adquiriendo en el próximo año de forma muy intensa, en especial disponibilidad de la tecnología HT, aumentos de velocidad, reducción de la tecnología de fabricación, ampliación de la caché, aumento del FSB, y muchas otras que harán que seguramente en el plazo de un año tengamos en el mercado procesadores móviles con mejores características que cualquiera de los procesadores de sobremesa de hoy en día.

Los próximos días van a ser muy guerreros en nuevos productos y precios, debido a las consecuencias de la parada económica producida en una parte por la economía mundial y por la guerra. AMD ya empieza a dar datos de lo que se presume que aparecerá en el mercado en pocos días junto con una bajada generalizada de precios. Es el AMD Athlon XP con núcleo "Barton" y funcionando a 400MHz de bus en sus versiones 3000+ y 3200+. Podemos ver algunos detalles en este artículo.
Hablando de precios, que aquí todo se sabe, resulta que ya se han adelantado en algunos sitios los precios de los nuevos Opteron, en concreto los modelos AMD Opteron 240 (equivalente a un Xeon a 2.66GHz) y AMD Opteron 242 (Más o menos un Xeon 3GHz) además de otros modelos menores y mayores y si tienes interés en saber algo sobre cuánto te va a costar si te planteas saltar en breve a 64 bits, puedes leer esta noticia. Si lo de los modelos del Opteron no te queda muy claro, esta otra noticia te ayudará a aclararte al respecto de la nomenclatura que ha diseñado AMD para estos procesadores.

Si Opteron en una configuración Dual para servidor es la plataforma que te interesa, vete echándole un ojo a esta placa nueva de MSI que se detalla en esta noticia y que tiene la pinta de ser una solución ideal para servidores de gama media-baja.
Claro que si el Opteron te queda lejos y el Athlon XP es tu preferido, ya tenemos en el mercado a la venta la primera placa que soporta el nuevo núcleo Barton que son los procesadores que también salen este mes a la venta. Los 400MHz de Bus los puedes aprovechar con esta placa de MSI. La MS-6570 (K7N2Delta-L) incluye todas las maravillas que se pueden desear: chipset nForce2 SPP, soportando procesadores AMD Athlon XP Socket A con FSB a 200/266/333/400MHz; incluye el controlador E/S MCP con Dolby Digital; 3 DIMM para hasta 3GB de memoria PC2100/PC2700/DDR400; 5 ranuras PCI, 1 AGP 8x y 1 ACR; 2 canales IDE/ATA-133/100/66/33; 2 puertos Serial ATA-150; Red 10/100Mb/s; 6 puertos USB 2.0; FireWire (IEEE1394); Audio de 6 canales NVIDIA con Dolby Digital por Hardware; Funciones de Overclocking (ajustes Vcore, Vmem y Vagp; ajuste FSB y Multiplicador). Se espera que el precio de esta placa ronde los 125 euros cuando la tengamos disponible en un par de semanas.

Otro interesante estudio que hacen en esta web se refiere a determinar las pretensiones de Intel con su plataforma Kyrene recientemente presentada en los eventos de IDF Japón, donde los desarrollos tecnológicos se van presentando. Empobrecida debido al efecto de la neumonía que recorre estos días oriente, se limita a extraer conclusiones de la plataforma presentada y parece que la idea de Intel es acercarnos en breve a todos a los equipos de consumo todas las nuevas tecnologías disponibles como los buses PCI-X extendidos, la DDR-II y otras tecnología emergentes.

Matrox hace tiempo que perdió un poco el tren del gran mercado de los gráficos, pero siendo un referente para el mercado profesional, nos alegra saber que tienen algo en el horno. Parece que a finales de mes se anunciarán productos para el próximo trimestre, en concreto un par de tarjetas gráficas basadas en el procesador gráfico Parhelia-LX y orientadas principalmente hacia CAD, CAM, MCAD y aplicaciones empresariales. Volverá a introducirse el nombre 'Millennium' en el producto y estará dotado de bus AGP 8x y quizás alguna optimización adicional. Una será la Matrox Millennium P650 con 64MB y DualHead rondando los 169 Euros, mientras que la Millenium P750 con TripleHead rondará los 235 Euros. Ambas tendrán bus de memoria de 128 bits y serán algo más lentas en aplicaciones 3D que la original Parhelia 512.

Lost Circuits

Para los amantes de la música, es interesante encontrar una comparativa de dos soluciones con sonido de alta calidad una de ellas basada en válvulas en vez de transistores. La placa AOpen AX4GE Tube y la tarjeta de sonido Terratec Aureon 5.1 Sky son analizadas y comparadas a fondo y el autor otorga una contundente victoria a la placa con tubos sobre la tarjeta en calidad, aunque quizás algo menos contundente en prestaciones. Es muy amplio para resumirlo y además el autor nos anuncia una segunda parte en breve. Si el inglés te va flojo, prueba Babylon; si te gusta lo compras a través de nuestra tienda y seguro que con el tiempo leer documentos en línea no te resultará tan difícil.

SubZeroTech

Esta web nos hace un análisis de cuatro páginas de uno de los últimos sistemas de refrigeración con célula peltier, el Swiftech MCX462+T. Obteniendo unos resultados notables en lo que a refrigeración se refiere, es caro, ruidoso por el ventilador que mueve una gran cantidad de aire, sólo recomendable para quienes son un poco manitas y además poseen una buena fuente que proporcione un alto amperaje a la célula. Vamos, alguien que tenga recursos de todo tipo. :-)

Gamers Depot

En esta web han conseguido que algún fabricante les anticipe unas pruebas de rendimiento que comparan los procesadores gráficos nVidia GeForce FX 5200 Go y el ATI Mobility 9200, en principio orientados al mercado de portátiles. En este caso parece que ATI se lleva el gato al agua a la vista de las pruebas.

InfoWorld

Podemos leer esta noticia que anticipa cuákles van a ser las nuevas características del PDA de HP/Compaq, el iPAQ H2220. Este producto será fabricado en Taiwan por High Tech Computer, basado en los procesadores XScale 200MHz y 400MHz de Intel, con al menos 64MB de RAM y 32MB de ROM, además de estar dotados de tecnología Inalámbrica BlueTooth.

The Inquirer

AMD está levantando mucha espectación en el mercado con su procesador de última generación, el Opteron, del cual ya hemos comentado en nuestra web algunas de sus cualidades cuando se le puso nombre en abril del año pasado, en febrero de este año cuando se definió su fecha de comercialización y hace unos días. Recientemente teníamos conocimiento de que el Windows XP y 2003 Server soportarán AMD Opteron, y ahora ya empiezan a aparecer fabricantes que presentan plataformas profesionales y para servidores basadas en esta CPU. Esta web nos comenta algunas de las características que tendrían las nuevas placas de SuperMicro, conocido fabricante Americano de plataformas de servidor de alta calidad, preparadas para AMD Opteron. No es que la noticia sea totalmente fiable, porque es conocido que la alianza entre SuperMicro e Intel es muy fuerte y que ya en el pasado se desecharon proyectos de plataformas AMD con Supermicro, no obstante, parece que en este caso la unión de los chipset ServerWorks y AMD Opteron puede hacer que sean una realidad en breve plataformas de servidor con arquitecturas servidor (entre 2 y 8 procesadores, chasis de 1U a 4U, hasta 64GB de RAM, 6 Buses PCI-X, Red Dual Gigabit integrada, Tarjeta gráfica integrada, Controladora SCSI Adaptec en placa opcional, y monitorización remota basada en administración por web) y de Estación de Trabajo (de 2 a 4 CPUs, Hasta 24GB de memoria, Red Gigabit integrada, AGP 8X/Pro, Controladoras SCSI y/o Serial ATA integradas en placa opcionales, RAID opcional compatible sATA o SCSI). Y ahora que os podíais hacer una idea maravillosa de las soluciones Supermicro y AMD nos vamos a esta noticia donde se desmiente todo. :-D

Si un poco más arriba mencionábamos la presentación en breve del Pentium 4 3.0C (Pentium 4 3GHz con Bus a 800MHz), a lo largo de la semana la revista japonesa PC Watch recibió una nota de Intel anunciando que debido a problemas detectados durante la fase de control de calidad en algunas unidades, van a retrasar el lanzamiento de estos procesadores hasta que los hayan superado. Como el Japonés se nos da muy mal, hemos encontrado una explicación en un inglesito más asequible en esta web. Puedes ver otro punto de vista aquí.

Y si más arriba hablábamos maravillas de las pocas erratas de los micros Pentium-M, ahora tenemos que informaros que The Inquirer también se hizo eco de que Intel ha acelerado sus planes de mercado para sus procesadores móviles. Algo hemos comentado antes, pero aquí tienes algo más de infromación.

Nordic Hardware
Aquí tenemos una buena comparativa entre algunas de las mejores fuentes de alimentación disponibles en el mercado. Se analizan las siguientes: Antec TrueBlue 480W, Enermax EG365AX-VE(G), Zalman ZM400A-APF, AOpen FSP350-60PN (PF), Levicom 450W y 550W. La mejor puntuación se la lleva Antec con un 8.5 sobre 10 pero la más estable resulta ser la Zalman.

OCworkbench

En esta web hemos podido encontrar un análisis de la tarjeta gráfica Tyan Tachion G9700Pro, la única tarjeta gráfica conocida hasta la fecha que soporta monitorizar por hardware la temperatura, voltajes y velocidad del ventilador de la tarjeta. Basada en el chipset ATI Radeon 9700pro, en este análisis podemos observar un montón de detalles mediante fotografías, así como la lista de accesorios y software entregado. Por último, se muestran unas pruebas de rendimiento donde destaca por encima de la GeForce Ti4600, tanto en su configuración por defecto de fábrica como por supuesto en las configuraciones optimizadas. Le otorgan un 8.8 sobre 10 de nota global, recibiendo un 10 en rendimiento.

Entre las nuevas placas, aquí podremos ver por encima los detalles de la ABIT IC7-G Canterwood. También tenemos una imagen de las nueva placas de Tyan (TRINITY i875P y TOMCAT i875P) en esta página o la nueva ASUS P4C800 i875


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.5
votos: 6


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.