Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 21/7/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Asus
[ Asus ]

·ASUS presenta una placa madre con el nuevo chipset de ATI para Pentium 4
·ASUS crea una tarjeta gráfica con dos chips NV45
·ASUS crea un adaptador para usar Pentium M en equipos de sobremesa
·ASUS niega la cancelación de sus placas con chipset VIA K8T890
·Gigabyte acusa a ASUS de hacer trampas
·ASUS informa sobre condensadores defectuosos
·ASUS presenta sus nuevas unidades ópticas silenciosas
·ASUS muta a Springdale en Canterwood
·Nuevos productos de ASUS

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
Enviado el 29/05/06 a las 05:20 por Agalisa

AMD

Los procesadores AMD de bajo consumo ofrecen diseños elegantes; ayudan a los usuarios a ahorrar energía sin comprometer el rendimiento

Madrid, 17 de mayo de 2006. Aprovechando su liderazgo en la informática del rendimiento por vatio, AMD (NYSE:AMD) ha desvelado un proyecto de procesadores de sobremesa de bajo consumo de arriba abajo en el In-Stat Spring Processor Forum. Tanto los consumidores como las empresas están solicitando ordenadores más pequeños y elegantes que complementen estéticamente los hogares y las oficinas, pero que ofrezcan el mismo rendimiento que los sistemas grandes. Los procesadores de bajo consumo AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon™ 64 y AMD Sempron™ , basados en el próximo socket AM2, están diseñados para ofrecer más libertad en el diseño del factor de forma del ordenador ofreciendo importantes ventajas de rendimiento por vatio sobre los procesadores estándar para los mercados de  negocio y de consumidor. La informática de bajo consumo es un paso esencial para el sector informático a medida que las grandes empresas buscan reducir los costes operativos.

“AMD está desafiando el status  de clientes empresariales,” afirma Bob Brewer, vicepresidente corporativo de informática de sobremesa de AMD. “Los clientes exigen un renovado centro de atención en el ahorro energético y AMD está respondiendo ofreciendo procesadores de sobremesa de bajo consumo que pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales a innovar y a ofrecer diseños de ordenadores elegantes y pequeños que permitan a las empresas y a los consumidores ahorrar energía. AMD ha establecido el liderazgo en escritorios y servidores tanto en ahorro energético como en rendimiento por vatio, y  estamos encantados de poder volver a elevar una vez más el nivel de ahorro energético en los equipos de sobremesa.

En vista del éxito de AMD en los mercados blade y de servidores de propósito general con los procesadores AMD Opteron™ , los procesadores de sobremesa AMD de bajo consumo pueden ofrecer un mayor rendimiento por vatio comparado con los procesadores de sobremesa AMD estándar y pueden reducir el consumo energético global.  Por ejemplo, los procesadores de sobremesa AMD de bajo consumo ofrecen un rendimiento por vatio un 37% superior a los procesadores AMD estándar, y los procesadores de sobremesa de doble núcleo AMD Athlon 64 X2 de bajo consumo con factor de forma pequeño pueden ofrecer un rendimiento por vatio hasta un 154 por ciento superior a los procesadores AMD estándar. Al ejecutar cargas de trabajo típicas, tal y como se refleja en la referencia SYSmark® 2004 SE, los usuarios finales pueden trabajar con sus procesadores de doble núcleo de bajo consumo consumiendo 14 vatios.+

Las tendencias nos conducen hacia ordenadores más pequeños y eficientes El anuncio de AMD se produce en un momento en que la tendencia hacia ordenadores más pequeños y eficientes está creciendo en los mercados de empresa y del consumidor. Las empresas que intentan reducir el coste total de propiedad de TI están buscando diseños más pequeños que puedan reducir el consumo de energía, calor y ruido asociado con el funcionamiento. Los consumidores que basan las decisiones de compra en la apariencia, el precio y el rendimiento, también se sienten cada vez más atraídos por los factores de forma pequeños.

“Como diseñador y fabricante líder de ordenadores de factores de forma pequeños, el compromiso continuo de Shuttle con la innovación y la creatividad en nuestros productos XPC ha elevado el listón del diseño informático en factores de forma pequeños,” afirma Ken Huang, vicepresidente de Shuttle. “Esperamos que los procesadores de sobremesa de bajo consumo de AMD nos proporcionen la oportunidad de seguir diferenciándonos, ofreciendo al mismo tiempo soluciones y opciones a nuestros clientes.”

“Basándonos en los avances de la tecnología, así como en los variables modelos de uso empresariales y de consumidor, creemos que las máquinas pequeñas con diseños más innovadores superarán en ventas a los diseños “minitorre” favorecidos tradicionalmente por las empresas y por los consumidores ansiosos de potencia,” afirma Jim McGregor, analista principal de In-Stat. “La nueva familia de procesadores de sobremesa de bajo consumo de AMD complementa adecuadamente la necesidad de los fabricantes de ordenadores de diseñar y ofrecer factores de forma más pequeños y elegantes en el mercado.”

AMD permanece comprometido con un entorno global mejorado
La introducción del proyecto de procesadores de sobremesa AMD de bajo consumo demuestra aún más el compromiso de AMD con un entorno global mejorado. La nueva línea de procesadores de bajo consumo complementará la galardonada tecnología Cool'n'Quiet™  de AMD y el ahorro energético avanzado. La tecnología Cool'n'Quiet mejora la eficiencia informática permitiendo que el sistema equilibre la utilización del procesador con el rendimiento exigido realmente. En marzo de 2005, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) concedió un reconocimiento especial a la tecnología Cool'n'Quie™ de AMD por el avance de la tecnología informática de bajo consumo.

El compromiso de AMD con la eficiencia energética no llega solo hasta el diseño de productos, sino que abarca también las instalaciones que construye. Las dos plantas de fabricación de obleas de AMD en Dresden, Alemania, Fab 30 y Fab 36, reciben su alimentación de dos centrales de cogeneración exclusivas de alto rendimiento. Además, AMD se ha comprometido a que su futuro campus de Austin, Texas, esté alimentado al 100% por energía verde GreenChoice, apoyando así el desarrollo de fuentes de energía alternativas.

Precios y disponibilidad

Los primeros modelos de procesadores de sobremesa de bajo consumo incluyen los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon 64 y AMD Sempron. Está previsto que estos nuevos procesadores de sobremesa estén disponibles en mayo. AMD también ha anunciado el precio en dólares para estos procesadores, comprados en cantidades de 1000 unidades:

Procesadores de sobremesa de bajo consumo++:
Procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo 4800+ ($671), 4600+ ($601), 4400+ ($514), 4200+ ($417), 4000+ ($353) y 3800+ ($323).

Procesadores de sobremesa de bajo consumo con factores de forma pequeños+++:
Procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo 3800+ ($364), procesadores AMD Athlon 64 3500+ ($231), y procesadores AMD Sempron 3400+ ($145), 3200+ ($119) y 3000+ ($101).

+ Resultados basados en un test preliminar y de un sistema basado en un procesador AMD Athlon™ 64 X2 dual-core 3800+, memoria 512MB DDR2 667 y NVIDIA GeForce 6150 funcionando en la versión de Microsoft® Windows® XP Home en Windows para un equipo con configuración de energía  móvil y con drivers  Cool'n'Quiet instalados. Los tests y resultados obtenidos utilizando unos determinados componentes y sistema de ordenador, no reflejan rendimiento aproximado de cualquier parte de AMD. Los resultados actuales  varían según el tipo de configuración y de sistema.

++ 65 vatios en el diseño térmico de energía
+++ 35 vatios en el diseño térmico de energía

Más información en www.amd.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.