Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Iomega
[ Iomega ]

·Novedades de Iomega
·Iomega lanza una unidad de 400GB para Firewire 800
·Iomega presenta la nueva unidad REV FireWire de 35 gigabytes
·Nuevos productos de Iomega
·Iomega REV, compatible con los principales proveedores de software
·Iomega anuncia el lanzamiento de dos nuevos servidores NAS
·La nueva unidad Iomega® REV™ 35GB/90GB ya está disponible
·Iomega anuncia las versátiles unidades combinadas CD-RW/DVD-ROM
·Novedades y nuevos precios de la gama de productos de Iomega

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Hecha pública la primera especificación USB inalámbrico
Enviado el 25/05/05 a las 02:45 por Agalisa

Agalisa

Ayer los miembros del comité de Wireless USB hicieron pública la especificación que determina cómo han de ser los nuevos equipos dotados de conexión USB inalámbrica.



La Conferencia de desarrolladores y Promotores de la especificación Wireless USB hizo público ayer en San José (California-EEUU) la finalización de la especificación del USB inalámbrico. La especificación pasará ahora al Foro de Implementadores de USB (USB-IF) para pasar las certificaciones, las pruebas de complimiento, el licenciamiento del logotipo y el marketing de Wireless USB.

El USB inalámbrico es la primera tecnología de interconexión personal inalámbrica de alta velocidad que combina la libertad y la flexibilidad de la tecnología inalámbrica con la facilidad de uso, velocidad y seguridad del USB cableado. Wireless USB proporciona los requisitos de los PC, el entretenimiento por ordenador y los modelos de uso móvil mientras que preserva y extiende la inversión en las infraestructuras existentes de USB. Proporcionará compatibilidad hacia atrás y soporte sin fisuras a través de la definición de adaptadores externos que ayudarán a asegurar una rápida proliferación.

"Hemos cumplido la promesa que hicimos en 2004 de completar la especificación y hacerla pública en 2005" comenta Jeff Ravencraft, presidente del Grupo de Promotores de Wireless USB. "El desarrollo de los productos está en camino, con lo que se esperan los primeros productos USB inalámbricos a finales de este año. Las primeras implementaciones serán en forma de chips discretos que se están introduciendo de distintos formatos como tarjetas de expansión, adaptadores externos y módulos embebidos de chips para soluciones integradas."

Wireless USB se basa en la Arquitectura de Convergencia WiMedia MAC, utilizando las MAC y PHY de la ultra banda ancha de MB-OFDM de la Alianza WiMedia. Ha sido diseñado para coexistir con otros protocolos de capas más altas construidos sobre la plataforma común de radio de WiMedia. Proporciona velocidades equivalentes al USB cableado de alta velocidad, con un ancho de banda de 480MB/s a 3 metros y 110MB/s a 10 metros. El USB inalámbrico mantendrá el mismo rendimiento escalable de los dispositivos y la capacidad además de cumplir nuevos requerimientos de la electrónica de consumo.

"Como desarrollador de las especificaciones técnicas de la ultra banda ancha, la Alianza WiMedia trabajará conjuntamente con el USB-IF para avanzar la industria hacia una adopción rápida por parte de los consumidores de esta tecnología USB inalámbrica," decía Kursat Kimyacioglu, vice presidente de la Alianza WiMedia. "Las recientes hitos de las organizaciones son grandes logros para el ecosistema UWB y tienden una base sólida de trabajo para nuevas y excitantes aplicaciones que llegarán."

El Grupo de Promotores de Wireless USB consistente en siete empresas (Agere Systems, Hewlett Packard, Intel, Microsoft, NEC, Philips Semiconductors y Samsung) definió la especificación de USB inalámbrico con el soporte de más de 100 miembros contribuidores. El grupo ha traspasado la especificación para su administración al USB-IF, el cuerpo de gobierno de las especificaciones USB. El Grupo Promotor del Wireless USB ahora está buscando las empresas que empiecen a adoptar la especificación mediante su descarga y la firma del acuerdo disponible en http://www.usb.org/wusb/.

La especificación de USB inalámbrico debutó ayer en la primera Conferencia de Desarrolladores de USB inalámbrico celebrada en San José, California, que finaliza hoy. La conferencia muestra 13 expositores y ha atraído a más de 300 desarrolladores de las compañías más importantes del mundo. Incluye sesiones técnicas con desarrollos de USB inalámbrico funcionales y un área de exhibición donde las empresas muestran sus últimos desarrollos basados en la especificación. La siguiente Conferencia está programada para los días 27 a 29 de Septiembre en Tokyo, Japón.

Sobre el USB-IF

El grupo sin ánimo de lucro USB Implementers Forum, Inc. se formó para proporcionar una organización de soporte y foro para el avance y adopción de la tecnología USB. El USB-IF facilita el desarrollo de dispositivos compatibles USB de alta calidad a través de su programa de cumplimiento y logo y promueve los beneficios de los productos USB y la calidad de los productos que han cumplido las pruebas de certificación. Para más información, incluyendo anuncios y mensajes de los últimso productos y tecnologías, visite el sitio web del USB-IF en www.usb.org.

Más información:

USB Implementers Forum
Wireless USB Promoters Group
El 1394 group aprueba la tecnología UWB ''Firewireless''
Intel predice que el USB inalámbrico revolucionará el mercado
Intel hará una demostración del Wireless USB 2.0


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.