Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 20/10/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sis
[ Sis ]

·SiS presenta el SiS761GX, chipset con gráficos DirectX9 integrados para Athlon 6
·SiS obtiene una licencia del bus de Intel
·Los chipsets SiS964 y SiS965, escogidos para la plataforma de certificación Seri
·VIA y SiS se enfrentan a un retraso en sus chipsets con PCI Express
·SiS lanza el primer South Bridge con soporte de PCI Express
·SiS Presenta otro chipset para sistemas portátiles Athlon XP-M
·SiS presenta un chipset RDRAM de cuádruple canal (Four-Channel)
·SiS presenta el chipset SiS655TX
·SiS presenta un chipset con soporte de quad-channel Rambus y hasta 16GB

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

VIA actualiza los chipsets de la serie K8 para Opteron de doble núcleo
Enviado el 22/04/05 a las 02:00 por Agalisa

Via Technologies El pasado Octubre anunciábamos el lanzamiento del chipset VIA K8T890 para AMD64. Ahora VIA acaba de anunciar el lanzamiento de soporte para el Opteron de doble núcleo en toda su serie de chipsets K8.

Para ampliar su soporte a las últimas incorporaciones de AMD en procesadores Opteron de doble núcleo, los chipsets de la serie VIA K8 garantizan ahora su compatibilidad con estas nuevas gamas de procesadores.

VIA Technologies, uno de los fabricantes de chipsets más innovador en el desarrollo de tecnologías y soluciones para la plataforma PC, anunció ayer el completo soporte en la lógica de los chipsets de sus series K8 para los últimos Opteron Dual-Core.

A medida que la industria va pasando de núcleos simples a dobles o múltiples y para obtener mayores rendimientos en entornos multi-tarea y multi-hilo, VIA está trabajando con fabricantes para asegurar que sus plataformas actuales dispongan del mejor soporte y rendimiento a las nuevas tecnologías. Con la introducción de los primeros procesadores AMD Opteron de doble núcleo, orientado principalmente al mercado de servidores, la mejora del rendimiento del procesador AMD Opteron y la estabilidad y robustez de las plataformas han sido un objetivo primordial para este fabricante.

La serie VIA K8 de chipsets, incluyendo el VIA K8T890, llevan la tecnología VIA Hyper8™ que asegura una mayor velocidad, y un rendimiento con muy baja latencia con los procesadores AMD Opteron, que además se adaptan a la creación de soluciones de servidor potentes basadas en procesadores de doble núcleo. El VIA K8T890 integra 20 pistas ("lanes") de conectividad PCI Express, permitiendo un alto ancho de banda en las conexiones de las tarjetas y periféricos, y con soporte para las últimas soluciones de gráficos 3D en aplicaciones de estaciones de trabajo.

“VIA se alegra de dar soporte al continuo liderazgo de los procesadores de AMD y a su primera entrada en la arena de los multi-núcleo con sus últimas versiones de los procesadores Opteron,” comentaba Chewei Lin, Vicepresidente de Marketing de Producto de VIA. “Desde nuestro punto de vista VIA tiene una extensa experiencia dando soporte a los diseños de doble procesador, y este conocimiento de la tecnología nos pone en una posición de privilegio única para dar soporte a las innovaciones tecnológicas.”

“AMD está satisfecha al continuar nuestra fuerte colaboración con VIA, y juntos podremos proporcionar plataformas altamente efectivas basadas en los procesadores AMD Opteron de doble núcleo,” comentaba Ben Williams, vicepresidente comercial de ventas y marketing del sector de soluciones de microprocesadores de AMD. “AMD identificó al principio en el desarrollo de la arquitectura AMD64 que las arquitecturas multi-núcleo serían la siguiente evolución y optimizamos nuestros diseños para asegurar que podríamos continuar ofreciendo un  rendimiento líder en la industria y un liderazgo tecnológico con una mínima interrupción en la infraestructura existente.”

Sobre los Chipsets de la serie VIA K8

Optimizados para un amplio rango de procesadores AMD Opteron, AMD Athlon™ 64, AMD Athlon 64 FX, y AMD Sempron™, las series VIA K8 incluyen los tan conocidos conjuntos K8T800, K8T800 Pro, y K8T890, y el chipset K8M800 con gráficos integrados.

El último chipset de VIA, el VIA K8T890, incluye la arquitectura única de VIA: Flex Express que permite las implementaciones más flexibles de dispositivos PCI Express. Se pueden crear múltiples configuraciones de dispositivos, con soporte para hasta 5 ranuras PCI Express directamente en el chipset del puente norte ("North Bridge") y un total de 20 PCI Express pistas para obtener un ancho de banda combinado de 10GB/s.

Los chipsets de la serie VIA K8 en combinación con el puente sur VIA VT8237 también proporcionan un amplio espectro de almacenamiento integrado, multimedia y opciones de conectividad, incluyendo Serial ATA/RAID nativo, soporte para Sonido VIA Vinyl, y red Gigabit Ethernet mediante el controlador VIA Velocity.

Más información:

VIA Chipsets: http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Via Technologies
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Via Technologies:
Via Anuncia el nuevo chipset P4M800 Pro para Pentium 4


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.