Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 15/12/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Agalisa
[ Agalisa ]

·Soluciones prácticas a problemas de informáticos
·Espacios
·Boletín ABIT Canal Julio 2005
·Pantallas de dos ángulos y lo que queda por venir...
·Problemas con las Fuentes de Alimentación
·Kingston informa de memorias USB "defectuosas"
·Aviso a Consumidores en Relación al Adaptador de Corriente de los Marcos Digital
·D-Link anuncia el primer gateway gigabit basado en borrador 802.11n
·D-Link anuncia el primer adaptador USB inalámbrico 802.11n Draft

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre
Enviado el 18/04/05 a las 02:00 por Agalisa

AMD

Según una exclusiva publicada en Hexus parece que AMD tiene decidido el nombre con el que van a comercializar su procesador AMD Athlon 64 de doble núcleo a partir de Junio.



Según ha publicado Hexus, parece que el procesador AMD Athlon 64 de doble núcleo puede tener ya fijado su nombre comercial y que podría ser Athlon 64 X2.

Los primeros modelos que llegarán al mercado inicialmente serán los siguientes:

AMD Athlon 64 X2 4400+
AMD Athlon 64 X2 4600+
AMD Athlon 64 X2 4800+

Y parece además que en principio no hay una previsión de disponer de unas versiones de más alta gama 'FX' de sus procesadores de sobremesa con doble núcleo.

El más potente de los modelos, el Athlon 64 X2 4800+ tendría ambos núcleos funcionando a 2,4GHz que resulta ser la misma frecuencia que el AMD Athlon 64 4000+ lo cual significaría que en términos de rendimiento y comportamiento, el Atlhon 64 X2 tendría del orden de un 20% más de potencia media que si se compara con un procesador a igualdad de frecuencia pero en simple núcleo, aunque este punto no está muy claro o al menos el criterio de numeración de rendimiento de AMD podría necesitar una pequeña redefinición, ya que hace poco comentábamos en nuestras noticias los problemas de aumentar el rendimiento de sistemas multi-núcleo accediendo a recursos comunes y el por qué doble núcleo no es sinánimo de doble rendimiento.

La intención de Intel es la de poner en el mercado su procesador de sobremesa con doble núcleo Pentium D y Pentium Extreme Edition en Mayo de este año y se espera que AMD Athlon 64 X2 puedan llegar al mercado en Junio, aunque en todo caso antes del verano. Conociendo a AMD y la proximidad de los plazos que estamos hablando es probable que sea AMD quien acabe poniendo en el mercado su Athlon 64 de doble núcleo antes que los Pentium D y EE en el mismo mes de Mayo. Es algo apurado pero últimamente AMD nos está acostumbrando a que de vez en cuando puede acelerar su hoja de ruta y presentar cada vez antes productos más potentes y estables.

Los procesadores de sobremesa de AMD de doble núcleo contarán con controlador de memoria DDR de doble canal, 1MB o 2MB de caché L2 (512KB o 1MB de caché respectivamente por cada núcleo) e irá montado en placas de Socket 939.

Parece ser además que AMD presentará formalmente el 21 de Abril (apenas 3 días) sus primeros procesadores de doble núcleo para servidores AMD Opteron de los cuales han estado enviando muestras a los fabricantes desde Enero y adelantándose de nuevo a Intel en las fechas de entrega al mercado de nuevas tecnologías y soluciones.

La arquitectura de estos procesadores Opteron de servidor con doble núcleo incluirán controlador de memoria DDR de Doble Canal, 2MB de caché L2 (1MB por cada núcleo) y se instalarán en placas de Socket 940. Estas placas tendrán que cumplir las especificaciones técnicas y eléctricas definidas por AMD además de una BIOS que soporte el doble núcleo.

AMD Presentó el Mobile Athlon 64 3700+

Aprovechando que hablamos de AMD comentaremos que este pasado Jueves 14 de Abril se amplió la familia de procesadores para plataformas móviles con su Mobile Athlon 64 3700+.

Este procesador, fabricado con tecnología de 90nm, para zócalo de 754-pin y con modelo 3700+ está orientado hacia los portátiles de gama media, entre aquellos equipos que pretenden sustituir a los sobremesa y los más ligeros y pequeños a los que AMD atribuye su línea Turion. El Modelo 3700+ funciona a una velocidad de reloj de 2,4GHz y al igual que sus compañeros de familia dispone de 1MB de caché L2. Incluye su propio controlador de memoria que admite DDR SDRAM a 400MHz.

Con este procesador, la gama de los procesadores Mobile AMD Athlon 64 queda compuesta actualmente por los siguientes modelos 3700+, 3400+, 3200+, 3000+ y 2800+.

Más Información:
Hexus: http://www.hexus.net/
X-Bit Laboratories: http://www.xbitlabs.com/
AMD: Presentación Mobile Athlon 64 3700+


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.06
votos: 15


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.