Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Maxtor
[ Maxtor ]

·Maxtor lanza una gama de discos duros SATA con 16MB de caché
·Maxtor lanza una gama de discos duros con algunas características de Serial ATA
·Maxtor y Linksys ofrecerán sistemas de almacenamiento inalámbricos
·DiamondMax Plus 300GB de Maxtor
·Maxtor duplica la capacidad de los discos con una nueva tecnología de grabación
·Maxtor lanza su primer disco duro Serial-ATA

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Análisis de algunos TFT de 19'' (Parte I)
Enviado el 05/04/05 a las 02:00 por Agalisa

Agalisa

Os resumimos por encima algunos de los últimos análisis de monitores TFT de 19" realizados en X-Bit Labs para quienes estáis pensando en adquirir una nueva pantalla para vuestro sistema. Primera parte de este resumen...



X-Bit Labs ha publicado una interesante revisión a algunos de los últimos modelos de monitores TFT de 19" así que vamos a intentar resumiros un poco lo que analizan y el jugo del artículo.

13 son los monitores analizados en su más reciente análisis: Acer AL1912, Iiyama ProLite C480T, LG Flatron L1910S (ALRUR), LG Flatron L1910P (AFRUQ), LG Flatron L1930SQ, NEC MultiSync LCD1960NXi, NEC MultiSync LCD1970NX, Philips Brilliance 190P5, Samsung SyncMaster 913N (SKSB), Samsung SyncMaster 910N, Samsung SyncMaster 910T, Samsung SyncMaster 920T, y Samsung SyncMaster 193P. Algunos de ellos ya están disponibles y los estamos comercializando y otros llegarán en breve a nuestro mercado.

Es interesante visitar el análisis pinchando en el enlace al final de esta noticia para echarle un vistazo al extenso artículo en inglés, aún incluso cuando no se domine el idioma ya que hay una buena cantidad de fotos de frente, perfiles, conexiones y gráficos con las respuestas y el comportamiento de los monitores.

Resumiendo un poco el contenido, empieza comentando que los monitores analizados principalmente pertenecen a los de tipo TN+Film (tecnología casi exclusiva en los de 17") que es una de las tecnologías de las pantallas de cristal líquido, en concreto la más extendida actualmente sobre todo por ser de un precio más reducido. Recordamos que las otras tecnologías de matrices luminosas en las pantallas LCD son las MVA, PVA, y S-IPS, quizás más habituales en monitores de 20" y superiores.

El primero, el ACER AL1912, de tipo TN+Film se muestra como un monitor de gama económica para uso ofimático y funcionalidades estándar. Sus prestaciones no son muy destacables pero cumple las expectativas de lo que publicita el fabricante sobre su producto. Diseño en blanco externo con botones plateados. Falla un poco en la fidelidad de la reproducción del color y muestra un tiempo de respuesta alto y un ángulo visible reducido sobre todo en el eje vertical. El analista no recomienda este producto para quienes trabajen con fotos o para un uso generalizado otro que no sea el típico ofimático de navegar, e-mail, proceso de textos, etc.

El Iiyama ProLite C480T, de tipo MVA, destaca por pertenecer a la gama contraria a aquella en la que se sitúa el anterior pues dispone de sintonizador de Televisión y mando a distancia, unido a unos amplios altavoces que lo hacen muy ancho y un precio mucho más alto lo cual lo orienta hacia un uso más multimedia donde se sustituye la Televisión por un equipo informático. Incluye numerosas conexiones para las entradas de antena de TV, Audio, Video, Euro-conector y audio desde el ordenador. Para la entrada del video del ordenador incluye un conector DVI-I con un adaptador para una conexión de tipo VGA (Sub-DB15HD). La fidelidad del color es buena así como casi todos los parámetros del mismo. Se observa un efecto de estela que puede ser algo molesto para aquellos que lo aprecien en los juegos. Para uso informático, para ver películas o DVD y como TV es una buena opción aunque a aquellos que se lo planteen para jugar se les sugiere que lo vean antes por si la respuesta de las imágenes en movimiento les resultan molestas ya que hay quien no aprecia dichas estelas. El precio puede ser un problema.

LG Flatron L1910S (ALRUR), de tipo S-IPS, es un monitor de diseño clásico siguiendo la línea habitual en la gama estándar de LG. Base cuadrada amplia, color plata + grafito y conexión de tipo VGA. Lleva un conector de alimentación IEC320 macho integrando por tanto el transformador en el interior de la carcasa. La reproducción y ajuste del color dejan algo que desear, aunque el monitor dispone de un tiempo de respuesta rápido, tiene unos buenos ángulos de visión y un buen rato de contraste. Puede ser recomendable para oficina o como monitor económico doméstico para trabajar y jugar, aunque no lo recomienda el autor del análisis para procesar fotografías ya que al menos su comportamiento en cuanto a la reproducción del color no es la que se debería según el tipo de panel empleado.

El LG Flatron L1910P (AFRUQ) se diferencia del anterior en que es de tecnología MVA, dispone de entrada de señal de video digital DVI-D y la carcasa y base tienen un diseño más estilizado. Pertenece a la gama superior de la serie de 3 gamas de monitores de este fabricante, quedando en medio el modelo L1910B. La base de este monitor permite el ajuste de la altura de la pantalla además del giro de la misma para pasarla a modo porta-retrato. Dispone en la misma base de un HUB USB 2.0 autoalimentado con 1 conexión al PC y 2 salidas. El modelo analizado dispone de una retroiluminación deficiente lo que le hace quedar en peor lugar que el ACER. El monitor se encuadraría entre la media al analizar su brillo y contraste. El contraste se pierde cuando el brillo se reduce aunque mejora si se conecta a través de la conexión digital. Su mala retroiluminación y rendimiento del color lo hacen poco recomendable en cualquier uso aunque su tiempo de respuesta es bueno. Es posible que sean fallo atribuibles al modelo analizado exclusivamente por ello recomienda al comprador que se asegure de que el suyo no incluye estos defectos antes de comprarlo.

LG Flatron L1930SQ, de tecnología TN+Film, muestra un diseño más elegante y una base más reducida. El modelo incluye sólo entrada VGA y alimentación IEC320 como en todos los anteriores de LG que igualmente integran el transformador en el interior de la carcasa. Los botones de control se ubican en la parte inferior del panel y son 4 frente a los 7 de los otros modelos. No permiten control directo de funciones sino que hay que moverse a través de menús. Permite configurar algunos parámetros más y dispone de posibilidad de almacenar un par de ajustes personalizados. Este modelo gana algunos puntos sobre el de ACER y presenta unos buenos ángulos de visión aunque el horizontal algo más reducido. La uniformidad de la retroiluminación es buena aunque podría mejorar. Aunque se publicita un tiempo de respuesta de 12ms las pruebas muestran que este tiempo es de unos 16ms. Las pruebas en general muestra que es una buena pantalla salvo en la alta temperatura de color y los ángulos de visión. El L1930SQ es una buena alternativa económica para casa u oficina. Sirve un poco para todo – juegos, películas (gracias a su relación de contraste ratio y velocidad) y trabajo- y se adapta muy bien a cualquier usuario que busque una solución económica sin exigencias. 

NEC MultiSync LCD1960NXi, basado en una matriz S-IPS (Ojo, existe el modelo 1960NX -sin "i"- basado en PVA), usa el mismo panel del LG L1910S. Dispone de una carcasa externa rectangular casi sin curvas, tradicional diseño de NEC y el monitor se sirve en colores blanco o negro. Su base dispone de ajuste de altura desde los 65 a los 180mm. Las entradas de señal de video disponible son la VGA estándar y la DVI-D. Además integra también el transformador en la carcasa del monitor. Incluye siete botones de ajuste con acceso directo a algunas funciones y al resto mediante menú. Muestra unos ángulos de visión excelentes y reproduce los colores fielmente. La retroiluminación de la muestra analizada era correcta aunque el autor comenta que otros usuarios han comentado problemas en este aspecto. Se recomienda evaluar la regularidad de la retroiluminación en grises bajo una luz externa suave ya que en esas condiciones el ojo humano es más sensible a las desviaciones de color en la imagen. Muestra una buena relación de contraste para ser una matriz S-IPS ya que no suelen destacar en este parámetro, el brillo demostró ser un poco bajo, inferior a las especificaciones, por lo visto no por la baja potencia de las lámparas sino por que el firmware no es capaz de sacar más provecho de las mismas. En general, este monitor se ajusta muy bien a uso en el trabajo o entretenimiento. Sus únicas desventajas son el diseño tan anguloso, no disponer de preajustes de brillo/contraste, y el problema de retroiluminación comentado por usuarios. Tiene unos excelentes ángulos de visión, buena reproducción de color y buen relación de contraste y tiempo de respuesta. Quizás el precio más alto pueda ser una limitación.

(Continuará...)

Más información y artículo completo: X-Bit Laboratories (Inglés)

Otros artículos relacionados: Pantallas OLED (Agalisa)


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.