Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 25/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Intel
[ Intel ]

·Intel Pentium D9 con ICH7-DH será el núcleo del Hogar Digital 'East Fork'
·Intel anunció los procesadores Celeron con extensiones de 64bits
·Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo
·Posible escasez de los nuevos productos de Intel
·Empieza la Era de Doble Núcleo y WiMAX
·Intel cesa la producción del Celeron de 0'13 micras
·Intel lanzará el Xeon MP ''Potomac'' este mes
·El procesador de doble núcleo de Intel ejecutará los juegos ''más lentamente''
·Intel comienza a vender Pentiums 4 de 64 bits y con 2MB de caché L2

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD Jubila el Athlon64 de Zócalo 754
Enviado el 20/03/05 a las 21:43 por Agalisa

AMD

AMD nos sorprende con el anuncio de que deja de fabricar los procesadores Athlon 64 de Socket 754. Os ampliamos los detalles de los plazos y los motivos.



Hace tiempo que AMD está forzando al mercado a seguir la dinámica que ellos mismos están imponiendo en las arquitecturas de 64 bits y ya que están monopolizando el mercado de gama media y baja de sistemas de 64 bits en portátiles y sobremesa, a la vez que incrementando y seguramente superando (a Intel/Itanium y a su propia plataforma Opteron) la gama medio-alta y alta de equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores de gamas entrada y media, ahora fuerza un poco más el mercado y dirige de nuevo su mirada a la centralización de su producción en los procesadores de zócalo 939 y abandonando el zócalo 754.

Como la demanda del mercado de procesadores de alto rendimiento AMD Athlon(tm) 64 de Socket 939 está creciendo rápidamente, AMD anuncia un calendario para el cese de fabricación de los procesadores AMD Athlon 64 de Socket 754. Las últimas fechas previstas para realizar los pedidos y para las entregas, son las siguientes:

Modelos Última fecha de pedido Última fecha de entrega
3700+, 3400+ 25 de Marzo, 2005 25 de Septiembre, 2005
3200+, 3000+, 2800+ 15 de Junio, 2005 25 de Diciembre, 2005

Este movimiento se une a la estrategia de AMD de no perder cuota de mercado en la gama baja y consumo con la presencia de los sistemas basados en Sempron para Socket 462 y Socket 754 pero con la intención de centrar sus esfuerzos en la plataforma de 64 bits para zócalo 939.

Las ventajas para los usuarios serán las de tener más fácil las configuraciones de sistemas, ya que actualmente indicar que se dispone de un Athlon 64 no es suficiente referencia de la potencia del equipo que en parte depende del encapsulado y por supuesto del subsistema del chipset y la placa base. A partir de ahora, los sistemas Athlon 64 serán en una plataforma única que además facilitará a fabricantes de chipsets, placas y al propio AMD centrar esfuerzos y ahorrar costes al no tener que mantener un catálogo tan diverso.

Sabíamos que últimamente, y así lo anunciamos en noticias pasadas en nuestra web, AMD estaba tomando serias medidas para convencer al mercado de la migración a 64 bits. Siendo actualmente una plataforma suficientemente probada, parece que las técnicas de eliminar la gama Athlon XP, subir los precios a los procesadores de socket 462 y la introducción de los procesadores Sempron para zócalo 754 no eran suficientes para animar un poco más el mercado sino que además estaban creando una extremadamente peligrosa diversificación de plataformas y alternativas demasiado complejas para que el mercado se centrara en soluciones claras de 64 bits.

Demasiadas líneas de producto de AMD a las que se han sumado recientemente su gama de plataforma de 64bits específicamente diseñada para portátiles, Turion 64, algo que compite en la gama de la arquitectura Centrino de Intel. Y no olvidemos que con la reciente presentación del Athlon 64 de doble núcleo que estará disponible en plataformas de 939 pines en la segunda mitad de este año, deja la evidencia de que a AMD le va a interesar que sea la plataforma 939 la que crezca en el mercado en los próximos meses para asegurarse un amplio parque con posibilidades de actualización hacia estos nuevos procesadores que pretenden ser en 2006 la plataforma de referencia. Además, el zócalo 939 tiene más posibilidades de cara a las nuevas prestaciones que se le van a pedir a Athlon 64 que el 754 no permite.

Más noticias relacionadas:

Agalisa: Presentación de Turion 64

Agalisa: Athlon 64 de doble núcleo


 
Encuesta de Artículo
¿Tienes un sistema de 64 bits?

No.
No. Lo compraré en 3-6 meses.
Si, Opteron
Si, Athlon 64 Socket754
Si, Athlon 64 Socket939
Si, Athlon FX
Si, Itanium
Si, Otro


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 6
Comentarios: 0

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.