Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 24/11/2017  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Creative Labs
[ Creative Labs ]

·Creative Technology y Analog Devices firman un acuerdo
·Creative lanza MuVo TX 256MB
·Creative avisa de defectos en sus Megaworks 510D
·Creative Labs Europa revela detalles de su nueva gama RADEON
·Creative se sube al tren del USB 2.0
·Tarjeta de sonido externa para portátiles
·Creative Labs lanza una SoundBlaster USB portatil.
·MuVo amplía su capacidad hasta 128 MB
·Creative se quiere hacer con 3DLabs

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD presenta el Mobile AMD Sempron™ 3000+ para portátiles ligeros

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
Enviado el 07/03/05 a las 02:00 por noticias

Ati

Aunque el PCI Express está sustituyendo rápidamente a AGP en los nuevos ordenadores, la mayoría de los usuarios finales trabajan todavía con ordenadores con el viejo AGP, para los que también quieren potencia gráfica.

Los chips R481 y R430 llegan al mercado AGP 8x

ATI Technologies presentó por fin sus largamente esperadas RADEON X850 XT y RADEON X800 XL para AGP 8x, orientados hacia el denominado "mercado de actualizaciones". Las nuevas tarjetas gráficas no ofrecen novedades sobre la gama RADEON X800, pero permiten más posibilidades de elección a los usuarios que buscan tarjetas ATI de gama alta.

El RADEON X850 es un procesador grafico AGP 8x nativo, denominado R481, y que encontramos en las RADEON X850 XT y otras. El R481 se fabrica con tecnología de 0'13 micras y dieléctricos de baja k, y trabaja a velocidades de hasta 540MHz. El RADEON X800 XL, conocido también como R430, es un chip nativo PCI Express, aunque se utiliza el chip puente "Rialto", que permite conectar un procesador PCI Express en un bus AGP. ATI fabrica el R430 con tecnología de 0'11 micras en TSMC. Aunque esta tecnología no permite grandes velocidades de reloj, sí le permite reducir costes frente a la de 0'13 micras.

Las tarjetas y procesadores ATI RADEON X850 XT Platinum Edition están situados en el tope-de-gama de ATI, y ofrecen 16 pipelines de pixels y 6 de vertex, trabajando su núcleo a 540MHz y su bus de memoria de 256 bits a 1180MHz. Existe también la versión más barata RADEON X850 XT, que trabaja a 520/1080MHz (núcleo/memoria).

Las tarjetas RADEON X800 XL suelen trabajar a 400MHz y ofrecen 16 pipelines de pixels y 6 de vertex. En cuanto a memoria, pueden disponer de 128 o 256MB de GDDR3 trabajando a 980MHz.

Presión para la GeForece 6

A pesar del éxito del PCI Express, quedan todavía muchos usuarios de equipos potentes y con mucha memoria que quieren actualizar su tarjeta gráfica, pero sin cambiar su placa madre basada en AGP. Es por ésto que los diseñadores de chips gráficos siguen ofreciendo productos para ellos.

NVIDIA, principal rival de ATI, comentó recientemente que sus productos AGP 8x, incluyendo aquellos que usan el chip puente de NVIDIA que convierte las señales PCI Express en AGP y viceversa, han ido ganando aceptación en el mercado.

Debido a la concentración de ATI en el segmento PCI Express, NVIDIA ha ido ganando presencia en el mercado de gama baja y en el de entusiastas que quieren actualizar sus tarjetas gráficas.

Las tarjetas AGP basadas en el RADEON X800 o RADEON X800 XL pueden atrapar una parte significativa del mercado de gama baja para AGP 8x, puesto que ambos chips están fabricados con barata tecnología de 0'11 micras y ofrecen un precio competitivo, además de tener una potencia gráfica igual o superior que los GeForce 6800 GT y GeForce 6800 de NVIDIA. Pero a pesar de eso les costará bastante, pues los productos de NVIDIA están disponibles desde hace algún tiempo en el mercado, mientras que los fabricantes de tarjetas basadas en ATI comenzarán ahora la producción.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Ati
· Noticias de noticias


Noticia más leída sobre Ati:
Llega Crossfire de ATI


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.88
votos: 9


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.